El entrenador del Xerez DFC, Francis, hablaba este viernes en la previa del partido ante el Juventud Torremolinos. El barbateño no quiere relajación y espera que el equipo haga las cosas bien para llevarse la victoria.
A seguir con la racha
“A seguir con lo que venimos haciendo. Trabajando bien, pero que no va a ser fácil. Todo es complicado. Hay que seguir con esta línea”.
¿Qué ha cambiado en el equipo?
“Al principio costó mucho. Poco a poco la idea se ha ido implantando y hemos cogido la línea que queremos. Son rachas y en este caso estamos en una buena racha”.
¿Qué esperas del rival?
“Partido fácil no hay. Este equipo al Recre le metió cuatro. Hoy partido fácil no hay, jugamos en un campo diferente y tenemos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos”.
El objetivo es acabar bien la primera vuelta.
“Nos gustaría acabar la primera vuelta en esta línea y ganando los tres puntos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y sabemos lo que hay que hacer”.
¿Palpas más confianza en los jugadores?
“Es normal cuando los resultados son positivos. En este caso es así. Esto es fútbol y vamos a tener momentos de todo tipo. Hay que seguir en esta línea con concentración y ganas”.
¿Qué pueden aportar David Agudo y Cheikh?
“Entran en convocatoria. Vienen con sus equipos en dinámica de entrenamientos y partidos. Han trabajado solo dos días, pero van a aportar mucho. Cheikh es joven y con mucha movilidad y a David lo conocemos, es un delantero referencia y con mucho trabajo”.
¿Son perfiles de los que tú buscabas para el equipo?
“Trabajamos en conjunto. Son un poco de la línea que gusta al cuerpo técnico”.
Quedan dos jugadores por llegar, ¿preferencia para la banda?
“Es evidente que en banda estamos un poco cortos y estamos trabajando en ello. Si entra un jugador que nos interese es cuestión de valorarlo. Pero la prioridad son las bandas”.
¿Ha habido que frenar esta semana la euforia?
“No miramos ni arriba ni abajo. Miramos el partido en el que hay que competir, hacer las cosas bien, estar concentrados y tener carácter. Son tres puntos muy importantes y un partido muy difícil. En enero ni se desciende ni se juega playoff. Hay que tener tranquilidad y olvidar lo que ha pasado. No se puede pensar que por ganar tres partidos si se pierde no pasa nada. Esa no es la actitud”.
¿Llega Durán?
“Esta semana prácticamente no ha entrenado. Hemos estado con dudas y hemos decidido que entrene esta semana”.