Campo de Gibraltar

Nuevo choque entre PP y PSOE en la Comisión de Seguimiento del alcalde algecireño

El PP insiste en que se les ha entregado a los socialistas toda la documentación, mientras que el PSOE dice que acudirá a auditorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Seguimiento del alcalde de Algeciras. -

La comisión de seguimiento de la gestión del alcalde, reunida desde primera hora de la tarde de hoy bajo la presidencia del primer edil, José Ignacio Landaluce, ha dado respuesta a las demandas de información presentadas por un sector de la oposición municipal, centradas especialmente en las concesiones municipales. Durante la comisión, los técnicos municipales han aclarado al Grupo Municipal Socialista las diferencias entre una concesión administrativa y un contrato de servicios, ya que no todas las prestaciones se realizan bajo la misma fórmula legal, por lo que las empresas contratadas no tienen la consideración de concesionarias.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha acusado a los representantes socialistas de intentar paralizar la gestión municipal, especialmente la de los servicios económicos, con la petición de los decretos relativos a las transferencias de crédito, lo que consideran un “despilfarro de tiempo, esfuerzo y recursos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, ha lamentado tras la nueva comisión de seguimiento del Alcalde, que José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno siguen sin facilitar a la oposición toda la documentación que se le ha pedido de manera oficial. El portavoz socialista ha considerado que recurrir a auditorías es lo único que puede permitir haya “luz y taquígrafos” sobre lo que realmente está pasando en el Ayuntamiento de Algeciras, al que hasta el propio Consejo de Transparencia ha tenido que “leer la cartilla” en varias ocasiones.

El portavoz socialista ha recordado que, como oposición, “estamos amparados legalmente” a reclamar toda esa documentación, que, además, debe estar informatizada y en poder también de los servicios de intervención del Ayuntamiento, por lo que “no estamos exigiendo nada extraordinario”. A este respecto, Fran Fernández ha insistido en lamentar que tanto el alcalde como concejales de su equipo de gobierno hagan “trampas y juegos de palabras para no darnos todos los documentos que pedimos, que deberían estar al día, y a cuyo acceso tenemos derecho por el artículo 23 de la Constitución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN