El temporal, con nevadas caídas en la últimas horas en Galicia, influye todavía en la situación de las aulas en la comunidad, sobre todo en las localidades de montaña de la provincia de Lugo.
En total, según los datos proporcionados por la Consellería de Educación a Europa Press, 582 alumnos no acudieron a clase este miércoles. De ellos, 115 están matriculados en tres centros que mantienen la actividad lectiva suspendida: el CFEA de Becerreá (con 62 estudiantes), el CPI Poeta Uxío Novoneyra, en Folgoso do Courel (39), y el CEIP de Negueira de Muñiz, con 14.
Además, pese a que en la pasada jornada la Consellería había avanzado la intención de restablecer el transporte escolar en toda Galicia, el departamento autonómico ha constatado este jueves problemas con el mismo en un total de 16 centros. De sus aulas se ausentaron 467 alumnos.
Afectados por el transporte estuvieron el CEIP Plurilingüe concepción López Rei, en Baleira; el CEIP Plurilingüe San Xoán y el IES de Becerreá; el CPI de Cervantes; el CEIP Plurilingüe Santa María y el IES Plurilingüe Fontem Albei, en A Fonsagrada; el CEIP Ricardo Gasset, en O Incio; el CEIP Plurilingüe de Navia de Suarna; y el CEIP de As Nogais.
También el CPI Uxío Novoneira, en Pedrafita do Cebreiro; el CEIP de Samos; el CEIP Eduardo Cela Vila, en Triacastela; y el CPI Luís Díaz Moreno, en Baralla.