Landaluce justificó esta creencia en las denuncias de los sindicatos policiales, “que ya han alertado de este aumento, un ascenso que sólo niega el PSOE a través de las administraciones que gobierna”, comentó el diputado nacional. El PP exige soluciones “que pasen por el incremento de la dotación policial en Algeciras, no sólo en lo que se refiere a personal, sino también en lo referido a material (vehículos, equipos de comunicaciones o modernización de las dependencias).
De hecho, Landaluce presentó varias interpelaciones al Gobierno desde el Congreso de los Diputados, en las que preguntaba acerca de las previsiones del ejecutivo para dotar de más y mejores medios a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El portavoz popular aseguró que varias personas, “en un muy corto espacio de tiempo”, han dirigido sus quejas al PP “ante la proliferación de hurtos y robos de bolsos y carteras, sobre todo en la zona baja de la ciudad, y coincidiendo con el ajetreo que conlleva la actividad en horas de mercado”.
Según comentó Landaluce, no hay que olvidar “la falta de implicación del Ayuntamiento para poner medidas que, por lo menos, sirvan como medio disuasorio”. En este sentido, el diputado nacional se refirió “a la falta de iluminación en muchas zonas de la ciudad”.
Iluminación
Landaluce comentó que ayer mismo vecinos de la calle Medina Sidonia, en La Yesera, “se han dirigido al Grupo Popular en el Ayuntamiento denunciando la falta de iluminación en esa calle, que hace que las señoras mayores que viven en ella se sientan inseguras cuando tienen que salir”.
El portavoz popular concluyó insistiendo en la necesidad de llevar a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad, cuya potestad para convocarla recae directamente en el alcalde, Tomás Herrera. Landaluce también quiso felicitar a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local “por sus más que demostrados esfuerzos en su lucha por mantener el orden público en nuestra ciudad”.