Jerez

El Gobierno subraya el impacto positivo del centenario de Lola Flores

La alcaldesa cree que la ciudad se beneficia de “una campaña publicitaria muy potente sin tener que pagar por ello”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acción promocional de Jerez en la zona de Gran Vía y Callao. -

El Gobierno local ha subrayado el impacto positivo generado por las actividades programadas para celebrar el centenario del nacimiento de Lola Flores.

Así, destaca que desde que a principios de esta semana dieran comienzo los actos previos al centenario la expectación de los medios de comunicación a nivel nacional ha ido en aumento y el conjunto de actividades del centenario y la campaña Jerez, 100% Lola, 100% Flores, “están logrando un extraordinario impacto comunicativo a nivel nacional”.

“Jerez está consiguiendo sin tener que pagar por ello una campaña publicitaria muy potente. Si cuantificáramos el valor económico de la promoción que estamos logrando gracias a los espacios en medios de comunicación nacional, televisiones, radios, digitales, redes sociales, estaríamos hablando de cientos de miles de euros. El seguimiento mediático y la repercusión está siendo un éxito de proyección de la ciudad, porque cuando se habla de Lola se habla de Jerez y de sus atractivos turísticos y culturales y esto refuerza la marca de una ciudad que cada vez está más de moda”, señala la alcaldesa, Mamen Sánchez.

En los últimos días, desde el Gobierno municipal se han atendido peticiones de entrevistas por parte de decenas de medios informativos, agencias de noticias, programas de televisión de la práctica totalidad de las cadenas  y la demanda de contenidos y actualidad sigue aumentando.

“Lola sigue teniendo un tremendo poder de atracción y cualquier noticia que se genere en torno a su figura recibe un gran interés y una amplia cobertura. Las noticias sobre los preparativos del centenario, sobre el diseño del museo, sus contenidos, las anécdotas y curiosidades, el papel de la familia, las piezas que albergará el centro Lola, hay una gran expectación por el homenaje que Jerez le está brindando a Lola y por conocer más detalles del Centro de Interpretación”.

Prueba de este interés es el hecho de que tanto la RTVE y la RTVA hayan anunciado programas especiales en directo desde la ciudad para cubrir lo que aquí está sucediendo a lo largo de estos días.

Los contenidos vinculados a Lola no sólo interesan en España sino que se ha podido constatar la repercusión en otros países.

Jerez y Lola, en las pantallas gigantes de Gran Vía

De forma complementaria y coincidiendo con Fitur, el Ayuntamiento de Jerez ha lanzado una acción promocional en pantallas de gran formato en la Gran Vía de Madrid, en una acción que forma parte de las actividades de ‘El Año Lola’.

Esta acción promocional contempla la emisión 320 spots al día en las cinco pantallas de la fachada de este edificio, considerado uno de los soportes de mayor visibilidad del eje Callao-Gran Vía.

La acción consiste en la proyección de imágenes de la campaña en el conjunto de pantallas ubicado en la Plaza de Callao, en el eje Callao-Gran Vía de Madrid, considerada una de las zonas de mayor afluencia turística de Europa.

Como ha explicado la alcaldesa, Jerez estará presente en estas pantallas hasta el próximo 12 de febrero.

El vídeo hace referencia a la relación que ha unido a esta figura universal con su ciudad natal, destacando a su vez alguno de los atractivos y señas de identidad que definen la marca Jerez, como son el vino, el flamenco y el caballo.

El Palacio de la Prensa, situado en la plaza de Callao, está considerado como uno de los soportes “de prestigio” de la Gran Vía, ubicado en la antigua Casa de la Prensa.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades de Jerez y está financiada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN