Campo de Gibraltar

El CEIP Isabel la Católica contará con un campo de césped artificial

El proyecto tiene un presupuesto de 530.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Supone la creación de un campo de Fútbol 7, vestuarios y nueva red de pluviales
  • Será financiado con cargo al Plan E 2 y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el colegio público Isabel la Católica, una actuación que cuenta con un presupuesto de 530.000 euros a cargo del Plan E 2, un plazo de ejecución previsto de cinco meses y una contratación estimada de siete personas.

El proyecto contempla la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol 7 preexistente en el colegio y que actualmente es de tierra. Igualmente prevé la construcción de un nuevo módulo de vestuarios de unos 86 metros cuadrados de superficie y dividido en cuatro dependencias distintas. Dos de ellas estarán acondicionadas para su uso por parte de personas con movilidad reducida y los otros dos serán de uso normal. Para ejecutar esta actuación será necesario demoler previamente la grada existente ya que será en este mismo espacio en el que se ubiquen los citados vestuarios.

Esta actuación también contempla la creación de una nueva red de pluviales para la recogida de las aguas procedentes de la lluvia en todo el centro educativo. Una medida que solucionará los problemas de evacuación que actualmente existe en el colegio público.

Además se procederá a la ejecución de un nuevo acerado en la calle Atlántida, que linda con el campo de fútbol y a la que también se dotará de alumbrado público para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones deportivas que estarán a disposición de todos los vecinos de la zona.

Para el alcalde, José María Román, se logra con este proyecto proseguir con la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad -ya tienen césped artificial los campos de fútbol de El Trovador y el Fontanal y también está previsto la colocación en el de La Carabina-; con beneficio para el propio centro educativo y para los residentes en la zona. “Estamos logrando incrementar en número y calidad la oferta deportiva con la que cuenta el municipio, fomentando y facilitando la práctica del deporte por parte de todos los ciudadanos”, explicó el alcalde. Para ello, se está trabajando en dotar de servicios todas las áreas geográficas de la localidad y también mejorar los preexistente en las barriadas, apuntó José María Román.

La inversión supondrá solventar un problema dentro del centro educativo, el de las anegaciones. “Además, se mejorará la infraestructura cercana, con la colocación de nuevos servicios, como alumbrado y acerado.

Entendemos que es una actuación muy importante para los escolares, en particular, y para toda la población de la zona, en general”, según ha explicado el regidor chiclanero.

5,3 millones de euros

Con esta nueva infraestructura son más de 5,3 millones de euros los que se invertirán en los próximos meses en la localidad para mejorar las instalaciones deportivas. La mayor partida es para la construcción de un nuevo pabellón en la zona del litoral, que dará servicio a toda la población. Además, el Ayuntamiento concluirá el pabellón polideportivo El Fontanal (casi 400.000 euros), instalará césped artificial y cerrará perimetralmente el campo de fútbol de la barriada de La Carabina (unos 365.000 euros); instalará placas solares en la piscina municipal y en los centros deportivos municipales (casi 195.000 euros) y ejecutará una mampara en la piscina.
Además, también está en marcha la puesta en valor de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN