El Puerto

El acceso por Pozos Dulces, cerrado al tráfico este jueves y viernes

El motivo, las obras del asfaltado definitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos previos. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa del inicio, este jueves, del asfaltado definitivo de la entrada de la ciudad en Pozos Dulces. En concreto se llevará a cabo el asfaltado del aparcamiento interior de la zona, así como del viario que abarca desde la fuente de la Resaca hasta la Iglesia del Espíritu Santo.   

Estos trabajos supondrán cortes de tráfico durante las jornadas del jueves y viernes que impedirán el acceso con vehículos a la ciudad por la entrada de Pozos Dulces. El acceso al centro urbano tendrá que realizarse por la calle Cielo, Calle Carmen Pérez Pascual o Valdés y la salida del mismo tendrá que realizarse por calle Luja y calle Larga.  

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha destacado la importancia de esta obra de reconstrucción que “supone cerrar una etapa de más de 7 años en la que la entrada de la ciudad presentaba una imagen lamentable”. “Cumplimos nuestro compromiso, demostrando con hechos que era una prioridad poner solución a Pozos Dulces, que es la puerta de entrada al centro. El Puerto tendrá en poco tiempo una entrada digna que dé la bienvenida a las miles de personas que nos visitan pero que sobre todo reciba a nuestros vecinos como se merecen, devolviendo a los residentes y a los empresarios de la zona un espacio recuperado y acorde con lo que queremos que sea la ciudad”.  

El primer edil de la ciudad insiste en que “sabemos que ha sido desesperante la espera, pero por fin devolvemos la zona a su estado original después de un proyecto frustrado que se inició hace demasiados años y que ha causado un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto dañando la imagen de la ciudad”. 

Las labores de revestimiento se iniciaron ayer martes mediante el fresado de la calzada como paso previo para el asfaltado en la Ribera del Marisco. Durante la tarde de la jornada de hoy está previsto que se continúe con el asfaltado entre el Puerto Escondido y la Glorieta de Pozos Dulces, si bien los cortes de tráfico que se deriven de estos trabajos se realizarán de forma alternativa y permitiendo el acceso de vehículos mediante señalistas que irán dando paso a los conductores de forma progresiva. 

Los trabajos continuarán el próximo lunes 30 de enero con el asfaltado de la Glorieta de Pozos Dulces si bien esta labor se realizará permitiendo la circulación de vehículos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN