El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó lo siguiente en sus redes sociales: "Sobrecogido por el asesinato de un sacristán y las heridas a un sacerdote y a varias personas más en varias iglesias de Algeciras. Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas ante un crimen que se investiga por la Policía y que ya ha realizado una detención."
Por su parte, el PSOE de Algeciras, cuyo mensaje compartió Boix, se expresó así: "Consternados por lo ocurrido esta tarde en Algeciras, compartimos nuestro pesar por el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de La Palma, víctima de un ataque presuntamente terrorista a diferentes iglesias de nuestra ciudad, y trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".
Y agregaron: "Asimismo, trasladamos nuestros deseos de recuperación al sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la Capilla de San Isidro, también herido de gravedad".
"Toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo para con los afectados en este terrible suceso, que ya investiga la Policía y por el que ya se ha realizado una detención", finalizó.