Valencia

El Valencia Basket quiere mantenerse en ‘top 8’ y abrir hueco con el Maccabi

Después del triunfo ante el Bayern, el Valencia Basket se mide este jueves al Maccabi

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valencia Basket - UCAM Murcia. -

El Valencia Basket, tras haber enlazado por primera vez en su historia cinco victorias seguidas en la Euroliga y haber entrado gracias a la última entre los ocho primeros de la clasificación, recibe este jueves al Maccabi Tel Aviv con el objetivo de mantenerse en ese escalón y abrir hueco con el equipo israelí.

El Valencia es octavo con doce triunfos, los mismos que tiene el Cazoo Baskonia que es séptimo, y uno más que Maccabi y el Partizan. El Zalgiris, que tiene doce triunfos también, y el Efes, que tiene diez, se miden esta tarde. Con este panorama, el conjunto de la Fonteta tiene seguro seguir en el ‘top 8’ si gana al equipo israelí, al que además alejaría a dos victorias.

Más complicado parece que pueda recuperar el ‘basket average’ particular que decidiría en caso de empate tras haber caído por un amplio 84-68 en su visita a Tel Aviv en la primera vuelta.

El conjunto de Álex Mumbrú se impuso este martes al Bayern Múnich en un encuentro en el que igualó el despliegue físico de su rival, firmó una notable defensa casi todo el encuentro y, empujado por la Fonteta, acabó por desbordar al equipo alemán en el arranque del último cuarto.

Ese triunfo, la forma en la que lo logró y la comunión con su público deben servir de base para tratar de lograr la que sería su sexta victoria.

Además, en ese partido debutó en el torneo con el Valencia un Shannon Evans al que se le vio dispuesto a integrar a sus compañeros en la dirección y a suplir con entrega y energía sus problemas defensivos. Tras haber reservado a Jared Harper en ese choque, podría tener un papel más protagonista y que sea Chris Jones el que tenga menos minutos para proteger su rodilla.

En este momento el equipo valenciano es junto al Olympiacos, líder de la competición, y el Partizan el que tiene mejor balance en los últimos diez choques en la competición con siete triunfos y tres derrotas.

El Maccabi llega a la Fonteta tras haber caído este martes en la pista del Barça y sin poder contar con el base internacional español Lorenzo Brown por un esguince en el tobillo. La ausencia de un jugador clave para sus esquemas se une a las de Austin Hollins y Alex Poythress.

En el caso del Valencia son baja segura Sam Van Rossom, Martin Hermannson y Millán Jiménez y aunque también parece que lo serán Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic, el técnico señaló que con ellos irán día a día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN