El candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Torres, ha planteado vincular el nombre de algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad a marcas comerciales o empresas que quieran “patrocinar estos espacios municipales”, como ocurre en otras ciudades. Si bien “quedarían fuera aquellas que, por su singularidad, tienen el nombre vinculado a alguna persona que por su reconocida labor en materia de deporte en la ciudad, como por ejemplo el Manuel Irigoyen o el Francisco Blanca”, sí incluiría el Nuevo Mirandilla, de manera que éste podría volver a cambiar de nombre si Torres fuera alcalde. No obstante, ha aclarado que “hay un convenio con el Cádiz CF y evidentemente no podríamos entrar como un elefante en una cacharrería”. Pero ha insistido en que, si el club aceptara, “todo el mundo podría salir beneficiado por esta medida”.
Los ingresos obtenidos por esta colaboración público-privada se destinarían, por un lado, al mantenimiento de las propias instalaciones municipales y, por otro, a ampliar las ayudas a los clubes y entidades, que se sumaría al incremento en 100.000 euros en los actuales presupuestos municipales a iniciativa del PSOE.
Torres ha hecho públicos otros tres compromisos electorales en materia deportiva. En segundo lugar, ha planteado dotar de Wifi de alta velocidad a todas las instalaciones deportivas para que los clubes y las entidades “puedan transmitir sus partidos y sus competiciones”.
Además, considera necesario permitir la utilización durante todo el año de la playa, que actualmente “está infrautilizada”, como instalación deportiva.
Finalmente, el candidato del PSOE promete levantar el nuevo pabellón Portillo, “del que poco sabemos por parte del equipo de Gobierno”, y ha señalado que será un Palacio de Deportes para Cádiz, “no un pabellón”, para acoger competiciones de categoría nacional e internacional.