Chiclana

Una década de juego e ilusión en el campo del Barrosa Futsal Chiclana

El equipo de fútbol sala celebra su décimo aniversario de fundación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Barrosa Futsal cumple diez años -

El amor por un hermano, en el caso de Alberto Barbosa García Batis, parece no conocer límites. Así comienza la historia del Barrosa Futsal Chiclana, de cómo un hermano mayor, para complacer el deseo de su hermano pequeño, Jimmy Barbosa, de jugar a fútbol sala, acaba fundando un equipo y, con el paso del tiempo, una escuela sin ánimo de lucro.

“Mi hermano y sus amigos querían jugar a fútbol sala, eran chavales de unos 14 y 15 años, y como yo tenía experiencia en entrenar a equipos, entre amigos y demás, me lo pidieron. Empezamos a entrenar y a jugar partidos, y así nació hace una década el Borussia Donuts, lo que más tarde pasó a llamarse Barrosa Futsal Chiclana”, explica Alberto Barbosa, fundador y presidente del club.

Para Alberto, lo que ocurrió el pasado sábado, la gala en la que festejaron por todo lo alto los diez años de fundación, en 2013 hubiera sido “inimaginable. Cuando empezamos no teníamos ni un escudo, lo hacíamos para que ellos disfrutaran, y ahora, como escuela, contamos con 90 jugadores”, subraya Alberto Barbosa, quien, finalmente, se titula como entrenador por la Real Federación Andaluza de Fútbol Sala.

El evento, que se celebró en la Sala Box, congregó a un buen número de jugadores, tanto juveniles como seniors, patrocinadores, aficionados y miembros del Gobierno municipal que acudieron a tan deseada cita. “Llevo más de un año preparando esta gala. Después de los momentos que se pudieron vivir el sábado, en el que se homenajearon a los jugadores, se presento el documental conmemorativo, obra de Jorge Carmona, el rap, y todo, me están pidiendo a gritos que organice ya otra, pero todo se andará”, señala Barbosa.

Los chicos del pabellón Huerta del Rosario disfrutaron de momentos muy emotivos durante la gala. “De ese día hay tantas anécdotas, pero si me tengo que quedar con una es con la que se nos saltaron las lágrimas a todos, cuando le regalamos una camiseta a Alejandro Jódar, uno de los jugadores que formó parte del equipo desde sus inicios, pero que esta temporada ha tenido que dejar de jugar porque se ha marchado fuera por trabajo”, detalla Alberto, quien señala que lo único que falto en la gala para ser perfecta fue “mi hermano Jimmy, que no pudo asistir porque es actor profesional y está de gira”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN