Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelado un punto de venta de droga en Mairena del Alcor y detenidos sus responsables

Se estableció un plan de coordinación entre ambos cuerpos de seguridad "debido a la alarma social existente en la zona"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores en coordinación con Policía Local de Mairena del Alcor (Sevilla) han desmantelado un punto de venta de droga y detenido a los tres responsables del mismo imputándoles, además, varios delitos de receptación al encontrar efectos sustraídos en varios robos ocurridos en la localidad.

Desde el mes de octubre de 2022, tras una actuación llevada a cabo por la Policía Local de Mairena del Alcor, se detectó la presencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente, por lo que el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores inició la investigación, según informa Guardia Civil en una nota de prensa.

Con este motivo, se estableció un plan de coordinación entre ambos cuerpos de seguridad "debido a la alarma social existente en la zona". En este sentido, durante los meses de noviembre a enero, la investigación llevada a cabo constató que no solo se trataba de un punto de venta de droga, sino que, además, al lugar "llegaban drogodependientes de la zona que transportaban lo que podían ser objetos sustraídos en delitos contra el patrimonio, incluso los moradores de la vivienda aparecían con objetos que parecían ser robados".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona, en funciones de guardia, ordenó la práctica de una entrada y registro en el domicilio. Como resultado del mismo, efectuado el pasado día 31 de enero, se localizaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como efectos sustraídos en varios robos de la localidad.

Fruto de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 36 y los 69 años, todos ellos vecinos de la localidad. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, que tenía en su haber requisitoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN