Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba propone una comisión de seguimiento a menores delincuentes

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en el día de ayer durante la sesión de control del Congreso en que ?no es el momento oportuno? para modificar la Ley del Menor, pero ha propuesto ?hablar con las comunidades? y crear ?una comisión de seguimiento? para casos ?excepcionales".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfredo Pérez Rubalcaba. -
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en el día de ayer durante la sesión de control del Congreso en que “no es el momento oportuno” para modificar la Ley del Menor, pero ha propuesto “hablar con las comunidades” y crear “una comisión de seguimiento” para los casos “excepcionales”.

Así ha contestado el ministro a la interpelación del diputado del Partido Popular Alfonso Alonso, quien ha acusado al Gobierno de mantener una “actitud de inmovilismo” y “de sordera” ante el “clamor social” que pide el endurecimiento de las penas para los delincuentes que son menores de edad.

En este sentido, el diputado popular ha manifestado que se debe “ampliar la duración del tiempo de prescripción” de los delitos y de las medidas que ahora se imponen para los crímenes “más graves”; así como modificar la edad mínima para que los niños de entre 12 y 14 años “puedan insertarse en itinerarios de reeducación con tutela judicial que prevengan conductas más graves en el futuro”.

El diputado del PP considera necesarias estas medidas porque, según ha expresado, “la sociedad se siente indefensa cuando menores que han cometido delitos violentos y graves están en la calle sin ser reeducados”.

Rubalcaba, que se ha remitido a la memoria de la Fiscalía para explicar que la criminalidad juvenil ha experimentado un “descenso cuantitativo” en los últimos años, ha dicho que “los programas de primaria y secundaria no estudian la Ley del Menor” y que, por ello, incrementar las penas para los menores no puede tener un efecto preventivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN