Jerez

Pelayo se compromete a potenciar el patrimonio y el impacto turístico de las hermandades

El apoyo al museo cofrade y la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, entre sus objetivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pelayo en la reunión con los representantes de las cofradías. -

La candidata a la Alcaldía por el PP, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Unión de Hermandades y de las cofradías de Jerez para exponerles las principales líneas del Plan Jerez, en el cual las hermandades "representan un núcleo fundamental y uno de los colectivos con más relevancia para el patrimonio, la tradición, el turismo y la solidaridad en la ciudad".

Pelayo se ha comprometido a su vez a ser un aliado de las hermandades, al tiempo que les ha agradecido el trabajo diario que realizan más allá de su sentido propio religioso en la conservación y difusión del patrimonio sacro, en la proyección turística de Jerez y en su extensa labor social.

Pelayo les ha asegurado que apostará por cuatro líneas fundamentales junto a las hermandades: colaboración en la protección, rehabilitación y creación de patrimonio, alianza para la organización de actividades por parte de las hermandades, coordinación e impulso a su labor social y potenciar su gran atractivo turístico.

Además, les ha trasladado su apoyo a la creación del Museo Cofrade, que se plantea como un espacio sensorial y de experiencias, un museo moderno que trascienda de una mera exposición permanente y sirva al visitante para recrear la Semana Santa de Jerez. Del mismo modo, la candidata del PP trasladó su compromiso de impulsar la declaración de la Semana Santa de Jerez de Interés Turístico Internacional, "algo necesario que prometieron la ministra de Turismo y Mamen Sánchez en 2021 y de lo que aún no han hecho nada". Y a partir de ahí, impulsar la proyección turística de nuestra Semana Santa, aspirando a organizar un congreso de ciudades con la Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

La formación ligada a los oficios propios de la Semana Santa aprovechando los grandes talentos de Jerez, el apoyo a las bandas de música tras la declaración de la Música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía son otros de los proyectos que Pelayo presentó a las hermandades de Jerez, a quienes trasladó su compromiso de una máxima colaboración para la organización de actos y actividades, especialmente las que tengan lugar en la vía pública, de manera que les resulten más sencillas y económicas de organizar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN