Huelva

Un trabajo como ingeniero en Huelva, el 'gancho' de un estafador del amor

Especializado en la comisión de estafas amorosas a mujeres de 60 a 70 años, ha sido detenido en Carmona y se ha decretado su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Carmona (Sevilla) a un hombre que se presentaba como capitán de la Guardia Civil jubilado y que estaba especializado en la comisión de estafas amorosas a mujeres de 60 a 70 años, a través de redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja.

En una nota de prensa, el cuerpo armado ha informado de que el detenido utilizaba diferentes formas de engaño "ostentando tener una buena posición económica y social para que las mujeres accedieran a darle dinero o joyas" para después desaparecer "sin dejar rastro".

Así, el detenido hacía creer a sus víctimas que poseía una yeguada y que trabajaba como ingeniero agrónomo en una empresa de Huelva y, para ganarse la confianza de las víctimas, las invitaba a comidas y cenas, presentando una buena posición económica y social.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la emisión de una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión sobre un hombre que habría estafado a numerosas mujeres por todo el territorio nacional.

Posteriormente, los agentes comprobaron que a este individuo le constaban hasta ocho reclamaciones judiciales más por estafa en diferentes juzgados de España.

Modus operandi

Una vez que se ganaba la confianza de las mujeres, les decía que, gracias a su condición de guardia civil jubilado, podía conseguir coches en subastas que realizaba el cuerpo policial y a las que solo podía acudir él, para lo que les pedía el dinero por adelantado y las mujeres accedían.

Pasado el tiempo, las mujeres le preguntaban por el dinero y los coches, y éste respondía "con evasivas", hasta finalmente "desaparecer sin dejar rastro".

Otro de los engaños consistía en convencer a las víctimas de la necesidad de insertar un chip a sus joyas para prevenir un posible robo de las mismas, y para lo que les ofrecía los servicio de un supuesto joyero que conocía, para después volver a dar evasivas y desaparecer.

La detención se ha producido en el municipio sevillano de Carmona y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN