Jerez

La marcha a Cádiz de los policías locales sufre dos bajas

Uno de los agentes, Rafael Mejías, va más allá en sus reivindicaciones y exige la dimisión de Ariza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ánimo de los agentes no decae, pese a que a cada paso que dan tienen más ampollas y heridas en sus pies. -
  • Algunos de los integrantes del grupo se retiran por problemas físicos aunque volverán hoy
Los siete policías locales que iniciaron el pasado domingo su marcha en la Estación de Autobuses de Los Barrios se han quedado en cinco, por el momento. Los propios reivindicantes confirmaron la baja de dos de sus compañeros, cada uno de los cuales está aquejado de diversos problemas físicos o familiares.

Según comunicó el que se ha erigido en portavoz de los manifestantes, el policía local Rafael Mejías, uno de los que se ha dado de baja “sufría desde ayer de problemas musculares en sus gemelos y se quejaba de una fiebre alta”y otra fue la de otro compañero cuyo hijo de corta edad enfermó y tuvieron que llevarlo hasta el hospital. No obstante, los cinco restantes lograron completar la segunda jornada de recorrido, en este caso de 28 kilómetros, entre el restaurante La Palmosa y El Pedroso, con idéntica convicción que desde el primer momento, alrededor de las 20.15 horas, nueve horas después de salir.

La salida se produjo ayer más tarde dado que tuvieron que esperar a uno de sus compañeros, el que el domingo sufría de ampollas, que acudió a la farmacia para que le realizasen una cura. Los dos lesionados podrían volver hoy a la marcha, según indicó el policía local.

Los funcionarios de la Policía Local seguirán hoy con su marcha a pie hasta la capital de la provincia, donde esperan ser recibidos por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, para que “solucione el conflicto”, según manifestó Mejías, para quien es necesaria, como solución inmediata, “la dimisión de la actual alcaldesa, Ángeles Ariza”.

El primer día de marcha, los siete agentes locales que comenzaron esta medida lograron completar un total de 55 kilómetros entre la estación de autobuses de los Barrios y el restaurante La Palmosa, donde los agentes se ducharon, y después pasaron la noche en tiendas de campaña.

Finalmente, Mejías aludió a que se ha optado por esta medida “para algunos radical”, ante los continuos “incumplimientos" de Ariza”, ya que “nos poníamos a las puertas del Ayuntamiento con los bombos, pero ella pasaba y se reía”, por lo que han pasado a la “acción más contundente” esperando que “dé resultados”, aunque de momento “no hay ninguna novedad y sigue en su puesto”.

Respuesta de csif
Por su parte, el secretario comarcal del sindicato CSIF, Raimundo Pérez, quiso salir al paso de las declaraciones vertidas ayer por el representante de los policías locales, quien acusó a su sindicato de tratar de “politizar” la medida de protesta cuando “no habían ayudado en nada” y de tratar de hacer suyas las reivindicaciones.

Raimundo Pérez aclaró a este diario que, en primer lugar, fueron los policías los que “solicitaron por escrito” el apoyo de su formación sindical a la marcha, y que él personalmente “me ofrecí personalmente a apoyarles y atenderles en cualquier momento en que necesitasen mi ayuda”, incluso con su vehículo particular.

Asimismo, apuntó que uno de los policías es afiliado de CSIF, lo que contradice lo afirmado a este diario por Mejías. Asimismo, indicó que se había prestado a llevar a los agentes con problemas a Los Barrios en su propio coche.

Acusa a Ariza de ir a la Feria de Sevilla en coche oficial
El policía local de Los Barrios Rafael Mejías, uno de los que está efectuando la marcha de protesta de los siete agentes municipales hacia Cádiz, arremetió ayer contra la alcaldesa, Ángeles Ariza, a la que acusó de haber estado presente el pasado viernes en la Feria de Sevilla, habiendo acudido supuestamente a la misma “con el coche oficial”.

El agente municipal manifestó para EL FARO INFORMACIÓN, así como para un medio radiofónico de calado nacional, que “un amigo me llamó a las 18.30 horas del viernes indicándome que la alcaldesa estaba en una calle del recinto ferial comprando claveles a una gitana”.

Para este agente, resulta “lamentable” que, “con los coches patrulla parados porque no tienen combustible”, la alcaldesa “haga uso del coche oficial para marcharse a la Feria de Sevilla, más aún que nosotros estamos sin cobrar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN