Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Soliarsa invierte casi 600.000 euros en la renovación de la maquinaria

Se va a comprar un segundo camión de recogida de residuos de carga lateral y una barredora.  

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Soliarsa está invirtiendo en nueva maquinaria.

El consejero delegado de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, ha anunciado la licitación de una nueva barredora que se unirá al equipamiento que se utiliza para mantener limpia la ciudad. De esta manera, Carlos Mirasol ha dado a conocer que el proceso ya está abierto y las empresas interesadas tienen de plazo para realizar sus ofertas hasta el próximo 6 de marzo a través de la Plataforma de Contratación del Estado.  

El precio de esta nueva maquinaria se ha establecido en 239.000 euros y la adquisición se realizará a través del método del ‘renting’. El concejal ha señalado la necesidad de la empresa de ir renovando la flota que se utiliza en Soliarsa y que, en algunos casos, está ya obsoleta, proceso que se ha estado realizando en la presente legislatura con la compra de nuevos vehículos o la total renovación de los contenedores. Esta renovación, ha estimado, se debe hacer anualmente y se cuantifica en aproximadamente un millón de euros. 

Por otra parte, Mirasol también ha dado a conocer la licitación puesta en marcha para la compra de un nuevo camión de carga lateral como el que ya trabaja en la ciudad, con un precio de 284.000 euros. En este punto ha querido agradecer la labor de la delegada municipal de Contratación en la preparación de estos dos procesos administrativos, junto al gerente de la empresa municipal. Igualmente se oferta un 'renting' por un plazo de cuatro años y la documentación se puede presentar hasta el 22 de marzo. El edil ha señalado que este nuevo vehículo es una necesidad para agilizar la labor de recogida de residuos en los más de 200 contenedores situados a lo largo de todo el término municipal, ya que un solo camión no es suficiente. La intención, ha señalado, es que en un plazo no superior a los siete meses ambos elementos puedan estar ya funcionando y sumarse al resto de recursos.  

Por último, ha anunciado también el inicio del proceso de licitación de las labores de desbroce de la ciudad. En este caso el plazo de presentación termina el 7 de marzo y el concejal ha manifestado que es necesario que durante tres meses, más uno de prórroga, estas labores se vean reforzadas con cuatro operarios durante este periodo con un precio de 53.000 euros, como ya ha ocurrido en años anteriores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN