Arcos

Sobrecogimiento y fervor en el vía crucis de las hermandades de Arcos

La imagen del Señor Atado a la Columna sirvió este año para revivir el martirio de Cristo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Vía Crucis del CHHCC de Arcos.

Las hermandades de Arcos vivieron el pasado lunes un momento íntimo, de devoción y fervor religioso en torno a la imagen del Señor Atado a la Columna. El sobrecogedor vía crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba así un acto esencial en el tiempo cuaresmal después de otros actos destacados como la presentación de su cartel de Semana Santa.

La cita concitó gran interés social dada la presencia de hermanos de las distintas cofradías de la ciudad y de los máximos representantes del Consejo junto a las autoridades municipales. Todos tomaron parte en esa estampa que avanza en cierto modo el próximo Martes Santo, con la salida en esta ocasión en solitario del Cristo de la hermandad de San Antonio desde su parroquia de San Francisco. El Señor Atado en la Columna, en la parihuela de la Santa Mujer Verónica cedida por la hermandad del Nazareno para la ocasión, realizó el trayecto entre la parroquia y la Basílica Menor de Santa María en cuyo interior tendría lugar el rezo del vía crucis.

Se trató de una procesión en toda regla, pues el paso de Cristo quedó escoltado por un cuerpo de acólitos y la representación de hermandades, el propio Consejo y el Ayuntamiento, que así escenificó el apoyo municipal y de la sociedad civil a la acción cristiana. La música acompañó el desfile con un sexteto formado por componentes de la banda municipal Vicente Gómez Zarzuela. Luego, el acto litúrgico en el templo también contó con un grupo de música de capilla, el trío Pater Noster. La hilera de creyentes portó velas, la luz que representa la esperanza.

Ya en el interior de Santa María, cada hermandad tuvo ocasión de rezar un misterio de la Pasión de Cristo, cada estación penitencial que sufrió Jesucristo en su martirio. La hermandad de San Antonio y la propia organización del vía crucis entendieron que la imagen del Señor Atado a la Columna tendría que dormir en su templo, por lo que el acto se dio por concluido con su retorno a la parroquia de San Francisco, ya en el silencio de la noche y con bastante frío que requirió un buen abrigo.

La hermandad de San Antonio viene siendo protagonista de excepción en esta Cuaresma, pues también está presente en el cartel oficial de Semana Santa que presentaba días atrás el Ayuntamiento.

Estampas penitenciales, en suma, que proyectan la inminente Semana Santa en la que los cofrades de Arcos renuevan sus ilusiones y esperanzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN