Publicidad Ai

sociedad

Detenido en Guadalajara un atracador buscado por Bélgica

Los agentes consiguieron localizar un domicilio en la zona de Valdeluz, en la localidad guadalajareña de Yebes, donde podría vivir el fugado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esposas -

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un atracador "peligroso" al que le constaba una orden europea de detención para extradición por parte de las autoridades judiciales de Bélgica desde el año 2021.

El dispositivo de búsqueda para la localización del fugitivo, de nacionalidad colombiana, comenzó el pasado 27 de diciembre, cuando en la Comisaría Provincial de Guadalajara se recibió una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional en la que se pedía colaboración para localizar y detener a un "peligroso" individuo buscado por un tribunal judicial belga por su presunta participación en un delito de robo armado y pertenencia a organización criminal cometido en 2021.

Según ha informado la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, el hombre estaba siendo buscado desde diciembre de ese año y se sospechaba que estaba residiendo en España, posiblemente en la provincia de Guadalajara.

Tras numerosas gestiones, los agentes consiguieron localizar un domicilio en la zona de Valdeluz, en la localidad guadalajareña de Yebes, donde podría vivir el fugado.

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia en torno al posible domicilio, los policías detectaron a un individuo cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, que fue detenido para rendir cuentas ante la Justicia belga por pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer atracos a joyerías.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención.

La Policía Nacional ha explicado que con este hombre ya son varios los detenidos en la provincia de Guadalajara por estar huidos de la Justicia en los últimos dos años.

La labor de búsqueda de fugitivos la lleva a cabo personal especializado de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Guadalajara. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN