La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acoge el próximo miércoles y jueves 15 y 16 de marzo un juicio a puerta cerrada en el que se juzga un delito de abusos sexuales. La Fiscalía de A Coruña solicita 11 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con penetración en grado de tentativa.
Según el escrito de calificación fiscal, el acusado, que mantiene con la víctima una relación de parentesco, realizó tocamientos a la menor e intentó penetrarla en varias ocasiones durante, al menos, 4 años, hasta que la menor le contó los hechos a la familia y una amiga, en marzo de 2018, momento en el que se denunciaron los hechos.
Como consecuencia de ello se acordó, por auto de fecha 16 de marzo de 2018, como medida de protección a la menor, suspender la guardia y custodia de la menor y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella, imponiéndose igualmente por auto de fecha 20 de marzo de 2018 la prohibición de acercarse a una distancia inferior a un kilómetro de la menor, medidas que se hallan vigentes hasta la fecha.
El Ministerio Público solicita que al procesado se le imponga la prohibición de acercarse a una distancia inferior a un kilómetro a la perjudicada, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, o cualquier otro donde se halle, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 15 años.
De igual forma, la Fiscalía considera que se le debe imponer la pena de libertad vigilada por plazo de diez años, la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor por plazo de seis años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 10 años.
Como responsabilidad civil, indemnizará a la perjudicada por estos hechos en la cantidad de 10.000 euros, según han informado fuentes del Ministerio Público.