Jerez

Los sindicatos desconvocan los paros durante la Feria

Velasco asegura que, de momento, la sustitución de Ariza queda aparcada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La huelga diaria de una hora podría retomarse el próximo martes si no se completa el pago
Los sindicatos con representación en el Consistorio barreño (UGT, CC OO y CSIF) desconvocaron ayer la huelga indefinida diaria de una hora de duración que mantenían por el impago de las nóminas, tras certificarse el cobro del 50% de los salarios de la plantilla de la radiotelevisión municipal correspondientes al mes de abril.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, aclaró que la plantilla de la RTVLB se reunió y acordó no secundar la hora del paro tras haber recibido la mitad de sueldo “y tener la palabra de la alcaldesa, Ángeles Ariza, de que el 50% restante se abonaría antes del fin de semana”.

Tras el anuncio de los empleados de la radiotelevisión, los sindicatos acordaron “proponer lo mismo a todos los trabajadores al ser los de la RTVLB los únicos de la plantilla municipal y de las empresas que quedaban por cobrar”.

Con todo, los sindicatos avanzaron que si el ingreso finalmente no se produce “las movilizaciones se retomarían el próximo martes cuando se vuelva al horario normal en el Consistorio”.

Andrades también indicó que “esperamos poder cobrar los atrasos de los meses de marzo y abril, que suman 120 euros y que se adeudan a toda la plantilla”.

Mientras, Ariza se mostró ayer “muy satisfecha” tras el abono de las nóminas, satisfacción que se trasladó a UGT, si bien con reservas ya que Andrades señaló que “esperamos que el mes próximo no tengamos que estar hasta el día 11 para cobrar. En junio el Consistorio tendrá abonar la paga extraordinaria, con lo que deberá afrontar tres millones de euros en nóminas en sólo dos meses”.

Sin cambios
Por otra parte, el que el vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, remarcó el pasado lunes en rueda de prensa que el asunto de la sustitución de Ariza al frente del Consistorio está, de momento, aparcado ya que lo que ahora importa al PSOE es “el bienestar de la ciudadanía barreña”. Desde el PSOE-A también se indicó que “la decisión no está tomada” en referencia al futuro de la Alcaldía de la localidad que se podría desvelar tras la Feria.

En este sentido, Ariza volvió a subrayar ayer que se siente “muy respaldada” por el partido, si bien no quiso realizar más declaraciones más allá de esta afirmación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN