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Córdoba

El candidato de CS a la Alcaldía defiende "la digitalización" del pequeño comercio

Al que "le deben mucho los cordobeses, por generar riqueza, aportar vida a las calles y a los barrios y ser fuente de creación de empleo"

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  • El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha defendido este sábado la apuesta por "la digitalización, la formación y la puesta en valor" del pequeño comercio local, al que "le deben mucho los cordobeses, por generar riqueza, aportar vida a las calles y a los barrios y ser fuente de creación de empleo y nuevas oportunidades".

Así lo ha destacado el alcaldable tras un recorrido por algunas de las principales calles comerciales del entorno de la Avenida de Barcelona y visitar la 'Shopping Hill' del Centro Comercial Abierto Viñuela, junto a algunos miembros de la candidatura.

"CS va a seguir estando al lado del comercio local cordobés y de nuestros mercados municipales", ha declarado el candidato de CS a la Alcaldía, quien ha valorado el trabajo de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, "interlocutores fundamentales entre los empresarios del comercio local y las administraciones".

Asimismo, ha adelantado que "CS aumentará el importe de la subvención de concurrencia competitiva para proyectos del comercio local hasta los 350.000 euros anuales, además de las nominativas a cada centro comercial abierto".

También, ha aseverado que en el primer presupuesto municipal, en caso de ser alcalde, "se sumarán a las ayudas para proyectos 250.000 euros con el objetivo de contribuir a mejorar su competitividad y de apoyar a todos aquellos que quieran apostar por implementar herramientas digitales, su gestión de marca y opiniones 'online', la atención multicanal a los clientes e, incluso, la venta 'online'".

Al respecto, ha destacado su compromiso personal para "situar al comercio local cordobés como uno de los principales pilares para la Córdoba del futuro" y ha avanzado que promocionarán "el comercio local cordobés entre la provincia y los municipios limítrofes", a la vez que ha abogado por "apostar por un 'plan de formación de dependientes' para continuar profesionalizando el sector".

De igual modo, ha planteado que "el Consistorio actúe como intermediario y agente vertebrador para que, junto a la comunidad autónoma y los centros educativos, se estudie y revise la oferta educativa de FP en sus distintos grados, con especial atención a su variedad dual, para aunar la oferta educativa con lo que demanda el comercio local y potenciar así la contratación de profesionales".

Por otra parte, Lupiáñez ha comentado que la semana pasada ya anunciaron nuevas medidas para las familias, "que buscaban favorecer la conciliación y el fomento de la natalidad", de modo que "en el primer presupuesto municipal que se apruebe tras el 28M, incluiremos un 'cheque bebé' de 200 euros por cada nacimiento o adopción que se tendrá que gastar en los comercios del término de la capital en productos relacionados con el bebé, casi 500.000 euros que retornarán al comercio local cordobés", ha defendido el candidato, en caso de ser alcalde.

Ha afirmado que seguirán "abordando y debatiendo con asociaciones, comerciantes y vecinos la posible peatonalización de algunas zonas comerciales, con el objetivo de dinamizar los barrios, promoviendo la apertura de nuevos establecimientos, colaborando en el mantenimiento del actual comercio local y favoreciendo espacios de convivencia vecinal más accesibles y sostenibles".

Mientras, Lupiáñez ha destacado el trabajo realizado por CS en materia de comercio desde el gobierno municipal, de forma que "el comercio de barrio ha pasado por serias dificultades debido a una pandemia que se llevó por delante a muchos negocios locales, es por ello que hicimos un gran esfuerzo con más de 1,8 millones de euros en ayudas y subvenciones para contribuir a paliar la situación", ha mantenido.

Además, ha apuntado que "a lo largo de este mandato se han impulsado campañas de concienciación y puesta en valor del comercio de barrio para incentivar el consumo y se ha impulsado el asesoramiento de expertos en asuntos digitales".

El candidato ha recordado que "CS ha hecho también una gran apuesta por los mercados municipales, apostando por su modernización, renovación de la imagen y en esta misma semana, con el impulso de un 'marketplace' que ya está en funcionamiento y que permitirá la compra 'online' en los diferentes puestos de nuestros mercados".

"El nuevo CS va a seguir apostando por la digitalización, la formación y la puesta en valor de nuestro comercio", ha enfatizado, para apostillar que van a hacer lo que haya que hacer "para seguir impulsando el tejido comercial local de los barrios y se va a hacer contando con los empresarios y autónomos del comercio de la ciudad".

Ante ello, Lupiáñez ha subrayado que "el comercio local cordobés va a seguir encontrando en CS un aliado", después de que "los comerciantes cordobeses han hecho mucho por la ciudad y seguiremos estando a su lado y siendo la voz de todos ellos".

Entretanto, el candidato ha felicitado al Centro Comercial Abierto Viñuela por el éxito de la convocatoria de la 'Shopping Hill' y ha animado a todos los cordobeses a que "se acerquen a disfrutar de todas las actividades que hay programadas para este sábado".

(ep)

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