Sevilla

Habrá policías nacionales en todas las cofradías y "por supuesto" en las del Sábado Santo

La Junta de Seguridad confirma que el dispositivo de Semana Santa contará con más afectivos que el pasado año, desplazándolos de otras provincias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad del Valle por las calles del centro. -

Este lunes ha sido celebrada una Junta de Seguridad en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que han participado, además de la propia Subdelegación, representantes del Ayuntamiento de Sevilla, del Consejo de Hermandades y Cofradías, de la Policía Local y de la Policía Nacional.

En dicha reunión se ha tratado el dispositivo de seguridad a establecer con motivo de la celebración de la Semana Santa. Durante su desarrollo los representantes de la Policía Nacional informaron a los presentes que el dispositivo previsto para el presente año ha sido reforzado y que entre los aspectos que han sufrido modificaciones se encuentra un aumento del número total de efectivos policiales.

Y es que esta Semana Santa prestará servicio en Sevilla un mayor número de policías a los que años anteriores venían haciéndolo, "gracias entre otras medidas al refuerzo de la plantilla que se realizará mediante el desplazamiento de Unidades policiales de otras provincias de la geografía nacional", según la Subdelegación.

El jefe provincial de Sevilla ha recalcado que "todas las hermandades, entre las que por supuesto se incluyen las que hagan estación de penitencia el Sábado Santo, contarán la presencia de Policías Nacionales en todos los momentos del recorrido, incluidas tanto las salidas como las entradas en sus respectivos templos; además de los propios servicios de reacción con los que poder atender cualquier incidente que surja".

Estos servicios policiales se complementarán con las propias medidas de tipo organizativas que las hermandades implementen tanto en su recorrido como en las salidas y entradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN