El rapero, escritor, productor y nominado a un Oscar, Pharrell Williams, ha cogido el testigo del difunto Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton. Siempre ha estado involucrado en el mundo de la moda, amante del streetwear japonés que le ha llevado a una gran amistad con el creador de la marca Bape, al punto de crear juntos Billionaire Boys Club, el mantra de la marca ‘Wealth is of the heart and mind not of the pocket’. La presentación fue en 2003 en el videoclip del hitazo ‘Frontin’de Pharrell, los skaters amaban sus creaciones y lanzó ‘Ice Cream’, con skaters muy originales, ropa... Después de esto llegaron las colaboraciones con Adidas, rechazando a Nike por ser fiel a su primer par de zapatillas; con la marca de lujo Moncler en el año 2010: gafas de sol… La Maison Chanel y Pharrell crearon magia con deportivas llenas de grafitis entre otras piezas, también colaboró para una fragancia de Comme de Garçons y Kaws y desde 2004 colabora con Louis Vuitton, primero con las exitosas gafas de sol Millionaire y en 2008 creó para LV una línea de joyería. En el año 2015 recibe el premio Fashion Icon Award y actualmente estará en el cargo de su antecesor, el gran Virgil Abloh. En su colección debut Abloh con Louis Vuitton rindió homenaje a Pharrell Williams con las gafas de sol 1.1 Millionaire, sin duda era una premonición de lo que terminaría sucediendo.
Está claro que Pharrell Williams, a pesar de su tamaño, es un gran hombre, para mí de los más talentosos a nivel creativo-artístico. Sus rasgos aniñados le hacen aparentar 25 en lugar de 50 años, su secreto es lavar su rostro con agua fría y, según el mismo ha confesado, exfoliarlo como un loco. En su madurez le llega una gran oportunidad, siendo un icono de estilo, con una voz maravillosa y un talento innato para crear en cualquier ámbito, estando al frente de la firma Louis Vuitton. No defraudará, seguro sorprenderá con su mente privilegiada a propios y extraños continuando el gran trabajo de Abloh, que dio aires renovados a LV.
Sobre todo esa humildad y cercanía que le caracterizan imprimirán su sello personal en esta nueva andadura, lo sé porque tuve la fortuna de conocerle en una actuación en una discoteca y apartó a su cuerpo de seguridad para saludar a todos los presentes con una sonrisa de principio a fin. Después de todo es la voz de ‘Happy’ y no podía ser de otro modo... Because I'm happy...