Jerez

El Xerez DFC se agarra a la vida (0-1)

A los azulinos solo les valía ganar en tierras murcianas para seguir soñando con la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo. -

 

No está todo perdido. Al menos así lo entiende el Xerez DFC, al que solo le valía ganar frente al Cartagena B. Lo consiguió y sumó tres puntos vitales para seguir soñando con lograr un milagro y salvar la categoría. Los de Romerito hicieron bueno el gol tempranero de Carri y supieron cerrar filas en torno a ese tanto para amarrar una victoria necesaria. Quedan seis partidos por delante y el equipo demuestra que no tira la toalla y que quiere pelear hasta el final.

El partido no podía empezar mejor para los intereses azulinos con el gol de Carri que, a la postre, sería definitivo. Antes, Simeone había disfrutado de un mano a mano con Saldaña que el guardameta sacaba evitando que el argentino abriera la lata.

Los xerecistas pudieron ampliar su ventaja en la primera parte. La más clara la tuvo Gianluca Simeone prácticamente en la última jugada antes del descanso. Remataba de cabeza y el balón se marchaba desviado por poco. Los locales también dispusieron de ocasiones para igualar, pero unas buenas intervenciones de Álex Quesada evitaban que llegase ese empate.

En el segundo tiempo intentaron salir con más garra los cartageneros. No llegaron a tener ocasiones claras. La más peligrosa, un disparo de Enrico que Adri Crespo tenía que desviar a saque de esquina.

El partido se redujo en intensidad y hubo que esperar al final para poder ver alguna ocasión más. Enrico volvía a tener una buena ocasión que taponaba Quesada y, en la otra portería, Agudo no llegaba por centímetros a un centro de Ricky. También De Santis enviaba al lateral de la red otra buena ocasión para los blanquinegros.

Al final, el marcador no se movió más y el Xerez DFC se marchó de vuelta a Jerez con tres puntos más bajo el brazo.

 

Cartagena B: Saldaña, Antonio Sánchez, Nacho Pais, Uri, Dani Albiar (Enrico 72’), Djaka (Sergi Monteverde 72’), Iván Ayllón (Ayán 62’), De Pedro (Pedro García 82’), Luis Castillo (Jeriel 62’), Diego Iglesias y Carlos Sánchez.

Xerez DFC: Quesada, Marcelo, Álvaro, Adri Crespo, Ricky, Parejo, Carri (Oca 76’), Cheikh (David Agudo 55’), Guille (Álex Menéndez 76’), Erik Aguado (Baeza 64’) y Gianluca Simeone (Juanma Vargas 76’).

Gol: 0-1: Carri (5’)

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó con cartulina amarilla a Nacho Pais, Djaka, De Santis y Enrico, por parte local y a Cheikh y Rafa Parejo por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en La Manga Club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN