El candidato a la Alcaldía de Chiclana por Vox, Manuel Vela, no se considera político. Este chiclanero se define como “uno de los miles de autónomos que existen en este país”, pero con las ideas muy claras. Hace más de un año decidió unirse a Vox atraído por los valores que promueve la formación, la defensa de la familia, de la vida, de España y del empleo, ahora, sueña con conseguir un “gran cambio” para la ciudad como alcalde.
Se presenta a la Alcaldía, ¿cómo cree que serán los próximos meses?
–Lo primero me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo Nacional que haya puesto la confianza en mí. En Vox Chiclana somos un equipo y cualquiera de nosotros podría haber sido el candidato elegido. Precisamente los próximos dos meses, el equipo de Vox Chiclana va a continuar con el trabajo que ya llevamos realizando desde hace más de un año. Seguiremos recorriendo cada barrio de nuestra ciudad, los comercios, hablando con los vecinos, que nos transmitan qué necesitan, como ven Chiclana. Chiclana necesita un cambio, los chiclaneros lo saben, Vox lo sabe y queremos ser su voz en el Ayuntamiento.
¿Cómo entró en política?
–Lo primero decirle que no soy político. Soy autónomo, como miles de españoles que se levantan a trabajar cada día para sacar sus empresas adelante pese a las dificultades. Me identifico con los valores de Vox como la defensa de la familia, defensa de la vida, defensa de España, defensa del empleo … por ello, ya hace más de un año, tras el nacimiento de mi hijo, decidí dar un paso más y colaborar en Vox Chiclana.
¿Cuáles serán las principales líneas del programa?
–Chiclana es una ciudad que necesita un cambio. Debemos mirar al futuro, pero sobre todo debemos pensar en nuestros vecinos, en qué necesitan. Este tiempo recorriendo las calles nos hemos hecho una imagen en base a tres cuestiones: ¿qué parece Chiclana?, ¿qué proyecta Chiclana? y ¿qué es realmente Chiclana? Aquí se centrarán las propuestas para Chiclana.
¿Qué veremos en la lista?¿Habrá personas de otras formaciones?
–Vox es el partido del sentido común. Defendemos unos principios y valores que son compartidos por muchos españoles. Nuestro mensaje es el mismo en Madrid, Cataluña, País Vasco o en Chiclana. Todos aquellos que formamos parte del partido compartimos estos valores. Por lo tanto, si me pregunta usted sobre las listas, el Comité Ejecutivo Nacional decidirá quién representará a Vox en Chiclana de acuerdo a todo lo anterior.
¿Qué le parece la gestión del Gobierno local durante el último mandato?
–Serán los ciudadanos de nuestro municipio los que con su voto este 28 de mayo pongan nota al Gobierno local. Vox confía en los chiclaneros y en su criterio.
¿Cree que el PP ha hecho una buena oposición?
–La pregunta no es cómo lo ha hecho, sino cómo lo va a hacer. Ya hemos visto la deriva del PP, ya no es una derecha, cada vez se acerca más a políticas de izquierda, tiende la mano al PSOE. El PP es centro izquierda. En Vox no cambiamos nuestro mensaje, sabemos dónde estamos, lo que defendemos, y en este caso lo que queremos en Chiclana.
¿Qué demandas le trasladan los vecinos?
–“Cuida lo tuyo” es la campaña de Vox para estas elecciones. Cuida tu barrio, cuida tu familia, cuida tu negocio… Como antes le he comentado, estamos recorriendo cada rincón de Chiclana y recogiendo las inquietudes de los vecinos. Son muchas, desde la falta de mantenimiento de algunas zonas hasta problemas de acceso a la vivienda. Toda esta información tiene un gran valor para Vox porque nos acerca a las necesidades reales de los chiclaneros.
¿Se debe seguir invirtiendo como hasta ahora en el turismo?
–No podemos seguir en el mismo sendero si queremos llegar a otro sitio. Chiclana no puede depender solo del turismo. No nos pueden condenar a ser solo los camareros de Europa. Chiclana es mucho más. Necesitamos reactivar la economía.
¿Qué piensa que le falta a Chiclana?
–A Chiclana solo le falta una cosa: Un gobierno fuerte, que mire por los intereses reales del ciudadano. Vox es la única alternativa para un cambio de rumbo en nuestro pueblo.
¿Qué haría Vox por los vecinos de Chiclana si llega al Gobierno?
–Cumpliremos con la confianza que han depositado con su voto en Vox. Como le he comentado, tenemos una imagen clara de lo que necesita Chicana, de lo que necesitan los vecinos. Ya es hora de un cambio para nuestro pueblo. Y Vox va a hacer posible ese cambio.
¿Y lo primero que haría como alcalde?
–Somos la España que madruga. Levantarme y trabajar por y para Chiclana