El Puerto

El Ayuntamiento contrata el proyecto de señalización turística del Paseo Fluvial

La señalización indicará los lugares icónicos de la margen derecha del río. Por un importe de más de 15.000 euros, el plazo de ejecución será de 7 semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paseo Fluvial. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acaba de adjudicar el contrato de elaboración del Proyecto de Señalización Turística, que se implantará en espacios y puntos de interés turístico-culturales del nuevo Paseo Fluvial en la margen derecha del Río Guadalete, a Juan Ignacio Reina, por un importe de 15.125 euros, con un plazo de ejecución de 7 semanas.

Dicha actuación, señala el teniente de alcalde de Contratación, Javier Bello, "está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20. Se va completando así el diseño del Paseo Fluvial que recupera la vereda del Río y que está en plena construcción, para ser fachada del centro histórico integrando esta zona como parte esencial de la ciudad, que dejará definitivamente de darle la espalda para llenarlo de vida y actividad. Potenciando los espacios ribereños para ganar en calidad de vida, igual que muchas ciudades europeas y grandes capitales de España".

La señalización cubrirá los 1.705 metros, indicando los lugares icónicos de la margen derecha del río, marcando los lugares más emblemáticos que crean un paseo que comprende hasta diez ámbitos de actuación diferentes, para una superficie total de unos 16.500 metros cuadrados; poniendo en valor esta zona de la ciudad que pasa a formar parte del casco urbano convirtiendo al río en el nuevo eje urbano, turístico, cultural, social, familiar y comercial de la ciudad.

"El Paseo Fluvial nace para devolver la riqueza y el pasado histórico a la ciudad, emergiendo como un espacio interpretativo que permita a los portuenses y a los visitantes conocer y valorar nuestros orígenes y valores más intrínsecos, como la industria naval tradicional, o la bodeguera, mediante la interacción con su arquitectura predominante, puntos de información y observación y recorridos guiados", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN