Este lunes se han iniciado en el colegio linense El Rocío las obras programadas en el Plan de Mejora y Conservación en Centros Educativos, por importe de 1,5 millones de euros.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, han visitado el centro para comprobar el inicio de los trabajos de pintura, primero de los previstos que continuarán a lo largo de las próximas semanas por distintos colegios del municipio.
Como se recordará este proyecto fue adjudicado a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. (Innate Solutions) y será financiado con una subvención nominativa de la Diputación provincial de Cádiz, dependiente del pacto de gobierno suscrito en la institución provincial.
Los trabajos se ejecutarán por lotes y abarcan tanto la conservación de los edificios como la pintura, adecentamiento, cerramientos perimetrales y una adecuación de las instalaciones eléctricas para su adaptación a la nueva normativa y a lo dispuesto por los organismos certificadores.
El plazo de ejecución es de cinco meses y los lotes contemplan la acometida de mejoras en la práctica totalidad de los colegios de la localidad:
Lote1: Inmaculada, Velada, Buenos Aires y San Felipe.
Lote 2: Carlos V, Santa Ana, Andalucía, El Rocío, Pedro Simón Abril y Almadraba.
Lote 3: Huerta Fava, Gibraltar y Santiago.
Lote 4: Isabel La Católica, Atunara, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Virgen del Amparo y Centro de Profesores.
Tanto el primer edil como el concejal de Educación han valorado muy positivamente el inicio de estos trabajos, atendiendo a las necesidades y demandas de los centros educativos, siendo una prioridad del actual equipo de gobierno su conservación y mantenimiento.
Juan Franco ha subrayado que se trata de uno de los proyectos de inversión más relevantes de los que se acometerán en la ciudad en próximos meses, que afectarán a un total de dieciocho centros educativos de Infantil y Primaria, subrayando además la importancia de formar parte del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Cádiz “pues de otra forma estas partidas no llegarían a La Línea de la Concepción”.