Jerez

Resucitar el optimismo para soñar con el milagro

El Xerez DFC recibe este domingo al Mar Menor en Chapín a partir de las 12.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de la victoria ante el Cartagena B. -

El Xerez DFC quiere agarrarse como sea al milagro de la permanencia. Quedan seis partidos para el final y lo que un día parece el negro más oscuro posible otro día se ve con una cara diferente. El equipo se veía prácticamente desahuciado hace poco más de una semana. Caía en Chapín contra el Recreativo Granada y se complicaba mucho la vida, colocándose a ocho puntos de la salvación directa. Pero en un fin de semana el prisma puede cambiar. El pasado Domingo de Ramos, los azulinos se impusieron por 0-1 al Cartagena B, una victoria que, unida a los resultados de la jornada con empate del Atlético Mancha Real, derrota del Vélez, Sevilla Atlético, Cádiz Mirandilla y Polideportivo El Ejido, hace que el equipo se coloque a cinco puntos de la salvación directa y a cuatro del play-out. Un play-out que casi se firmaría ya con los ojos cerrados y que está a poco más de un partido.

De los seis encuentros que tienen que jugar los xerecistas de aquí a final de curso, cuatro serán en casa. Y es que el Municipal de Chapín tiene que convertirse, a la fuerza, en un fortín del que no se escapen los puntos si se quiere lograr la machada. Este domingo reciben al Mar Menor y luego pasarán por Jerez Sevilla Atlético, Utrera y Juventud Torremolinos en la última jornada. Fuera de casa el equipo tendrá que viajar a Vélez, otro de los equipos que coquetea en la zona de abajo y al Recreativo de Huelva, el único choque contra uno de los de arriba.

Por lo pronto, este domingo, a partir de las 12.00 reciben en Chapín al Mar Menor. Los murcianos marchan en séptima posición con 41 puntos, aunque no es de los mejores visitantes en lo que va de segunda vuelta. Han jugado cinco partidos fuera de su feudo con solo una victoria, contra el Recreativo Granada. El anterior precedente de triunfo lejos de su casa es en el mes de octubre. En esta segunda vuelta han caído en casa del San Roque de Lepe, Antequera y Recreativo de Huelva además de empatar frente al Atlético Sanluqueño. Los azulinos tienen que aprovechar esas dudas y en Chapín saber amarrar una victoria que se antoja vital para poder seguir soñando.

Para ello, el Xerez DFC quiere a toda su gente en la grada. Y más. Por eso lanzaba esta semana una campaña de entradas a dos euros para que Chapín pueda lucir de la mejor manera posible. El club pone todas sus armas a disposición del equipo para poder amarrar la victoria y que el Domingo de Resurrección sirva para resucitar el optimismo que había muerto hace ya algunas semanas.

El equipo tendrá que hacer sus deberes frente a un equipo con el que empató en la primera vuelta. Y luego habrá que ir esperando resultados las próximas semanas. Habrá enfrentamientos directos entre equipos de abajo y partidos de los principales rivales contra escuadras de arriba de la tabla. Todo el mundo se va a dejar puntos de aquí al final y ahí estará la clave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN