Jerez

Comité y APM Terminal se citan para el próximo miércoles día 26

Los desvíos de contenedores hacia Tánger Med podrían comenzar esta misa semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La compañía APM Terminals y el comité de empresa han pospuesto una semana el encuentro que tenían fijado para hoy miércoles día 19 que iba a dar comienzo a la negociación del nuevo convenio colectivo.

De esta forma, el comité entregará la plataforma con sus peticiones a la compañía el próximo miércoles día 26, jornada inicial de las negociaciones.

Como ya se ha comentado, tanto los representantes de los trabajadores como la empresa danesa deberán buscar una vía que aúne sus pretensiones sobre el convenio con un incremento de la competitividad de la terminal.

En este sentido, fuentes cercanas a la negociación subrayaron recientemente que se espera que en ambas partes prime el sentido común ante la situación global del mercado y del Estrecho en particular, con la presencia de duros competidores en la otra orilla en materia de costes como Tánger Med.

Por otra parte, los desvíos de tráficos de mercancías del Puerto Bahía de Algeciras a Tánger Med podrían haber comenzado durante esta semana según han indicado diversas fuentes.

Como se recordará, Maersk anunció semanas atrás su intención de desviar cerca de medio millón de movimientos de contenedores desde el muelle comarcal a la terminal marroquí para dotar a esta última de contenido y hacer frente a la competencia allí establecida con otra terminal, Eurogate Tanger (Eurogate, Contshipitalia, Comanav, MSC y CMA-CGM).

Con todo, parece que la semana próxima será la que marque definitivamente la consolidación o no de los traslados de contenedores al puerto tangerino. Si bien la percepción es que el número de contenedores manejados en la terminal ha descendido desde los 41.000 movimientos de la semana anterior, será necesario esperar hasta el lunes próximo para certificar este descenso con cifras.

Con todo, se espera que la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos permita al puerto ofrecer rebajas y bonificaciones en las tasas para aumentar su competitividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN