Jerez

Romerito: “Lo importante era sacar los tres puntos como fuese”

El entrenador del Xerez DFC hablaba tras la victoria ante el Mar Menor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romerito, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

Romerito, entrenador del Xerez DFC, hablaba este domingo en rueda de prensa después de la victoria de su equipo frente al Mar Menor. Ganar se antojaba vital para mantener las opciones de pelear por la salvación y el equipo ganó. El técnico entendía que lo más importante “era sacar los tres puntos como fuese y el partido ha sido bastante complicado entre comillas”.

“En el primer tiempo, no nos sentimos cómodos por el tema de la salida de tres de ellos. Lo habíamos entrenado en otras ocasiones, pero no nos lo esperábamos y nos condicionó. La presión no era buena, llegábamos tarde a muchas situaciones y en la primera parte nos costó muchísimo. En la segunda, ya con el cambio de sistema, mejoramos muchísimo, el equipo se encontró cómodo y pudimos haber metido algún gol más, pero el fútbol es así y sufrimos, aunque el gol de ellos ya llegó en el descuento. Tenemos que estar contentos con los tres puntos, pero me voy con la tristeza de no haber dejado la puerta a cero, que era otro objetivo”, decía cuando analizaba el encuentro.

Una de las asignaturas pendiente del equipo esta temporada ha sido la de ponerse por delante en el marcador. Tanto en Cartagena como este domingo lo consiguió y se llevó la victoria: “Siempre digo que en los primeros veinte minutos se ganan muchos partidos. Siempre hay que meter intensidad alta y no era fácil en esta oportunidad porque hacía mucha calor y ellos entendieron el juego mejor que nosotros y se estaban llevando todas las segundas jugadas. En el segundo tiempo lo corregimos y nos sentimos más cómodos, logramos salir más veces a la contra y tuvimos ocasiones las ocasiones de Simeone, David, Juanma... Ellos en juego no suelen generar y no tiraron demasiado a puerta, pero son peligrosos en la estrategia y ahí inquietaron en el primer tiempo”.

El partido al final terminó con cada equipo con diez jugadores sobre el campo. Lolo Garrido se marchó expulsado. En este sentido, apuntaba que “son pequeños errores que cometemos, hablaremos con el jugador cuando estemos más tranquilos. Ahora, estamos más centrados en el partido que acaba de terminar, hay que tener paciencia y analizar lo que ha pasado con la mente fría. Terminamos diez contra diez, cuando podíamos haber acabado en superioridad y lo mismo haber marcado más goles y también con la portería a cero”.

Dos victorias seguidas pueden elevar la moral del equipo de cara al tramo final de liga. Algo que “era nuestro objetivo desde que llegamos, sacar al equipo de abajo, pero todo requiere tiempo y un largo proceso. Hemos estado probando jugadores y ahora ya tenemos un bloque en el que van entrando y saliendo algunos futbolistas. Intentamos sacar el máximo rendimiento individual de cada jugador para que repercuta en el bloque y llegar al final vivos. Estos dos triunfos nos dan un plus, pero la próxima semana tenemos un hueso duro, aunque iremos a por los tres puntos y si somos capaces de ganar en Huelva tendremos muchas posibilidades de salir de la zona descenso”.

“Todavía dependemos de otros resultados, pero tenemos que ser positivos y pensar que lo tenemos en nuestras manos”, destacaba. “Si somos capaces de ganar los tres partidos que tenemos en casa y arañamos algo fuera, que es complicado, vamos a pelear hasta el final. Nunca se sabe los puntos que podemos necesitar porque falta mucho. Lo que está claro es que tenemos que hacernos fuertes en Chapín y fuera sacar algo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN