La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a diez personas como presuntas autoras de distintos robos en el interior de varias decenas de vehículos en el distrito sur de la capital.
Los detenidos cometían los hurtos en horario nocturno mediante la fractura de los cristales de las ventanas o la inhabilitación de los mecanismos de cierre centralizado de los automóviles.
Las sospechas comenzaron cuando tuvieron conocimiento del alto número de robos con fuerza que se registraron en los alrededores de hoteles de las zonas más afectadas como Heliópolis, los Bermejales, el Porvenir y Bami.
En la operación, la Policía Nacional intervino un gran número de efectos y pertenencias personales sustraídos en el interior de diferentes vehículos, además de herramientas para acceder a los automóviles, material informático y documentación, y cinco teléfonos móviles, que habrían hurtado los presuntos delincuentes del interior de un hospital de Sevilla a pacientes y familiares.
Ahora, el número de robos en la zona se ha reducido tras el arresto de los diez detenidos, que han sido puestos a disposición judicial.