Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Golding enseña a los alumnos a prevenir lesiones

?Los mejores golfistas, como es el caso de Tiger Woods, utilizan quiroprácticos?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acudió a La Cañada para dar una charla a los golfistas del club sanroqueño
El doctor Thomas Golding dará una conferencia en el Club de Golf La Cañada, para que grandes y pequeños conozcan como prevenir las lesiones que pueden producirse en el mundo de la competición.

El quiropráctico le explicó a los alumnos de La Cañada que lo positivo está en la prevención de las lesiones antes de que aparezcan, así como algunos ejercicios para evitarlas. Además, de decirles como una de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods, tiene a un quiropráctico particular.“La espalda sufre muchísimo por la forma de jugar. El 75% de los jugadores, en algún momento de su vida deportiva viciona la espalda. Entonces, los que yo le estaba intentando explicar a los niños es que en vez de esperar a que tengan dolor o problemas, es mejor prevenir antes de que haya problemas. Es una forma de prevención, un tratamiento preventivo, de mantenimiento para prevenir que tengan problemas. Los mejores jugadores de golf, como es el caso de Tiger Woods, ellos utilizan quiroprácticos con regularidad. Aquí, en España, es muy poco conocido la quiropráctica, y yo estoy intentando concienciarles a ellos de que la quiropráctica como forma de prevención de lesiones también para curarlos y maximizar el rendimiento físico”.

Añadió que “los mejores deportistas están utilizando la quiropráctica también para maximizar que su cuerpo rinda lo mejor que pueda. También hablamos de algunos consejos de calentamiento, de ejercicios, pero como enfoque a la idea de prevención de lesiones y de maximizar el rendimiento físico”.

Con respecto a si los niños se mostraron receptivos con su explicación, Golding indicó que “la verdad es que se mostraron muy receptivos. Todos estaban asombrados, casi mejor que los adultos cuando ha habido alguna charla de grupo. La verdad es que me quedé asombrado”.

En cuanto a lo que consiste en sí la quiropráctica señaló que “es la ciencia de la localización y corrección de las interferencias en el sistema nervioso y está provocado por el mal delineamiento de la columna vertebral. Al desplazarse la vértebra, pinza el nervio. Lo que tenemos que ir corrigiendo estos pinzamientos que provocan estas interferencias y dejar que el cuerpo funcione correcto y como debería ser.

Una terapia de la que puede beneficiarse todo el mundo, ya que los problemas de espaldas son uno de los más comunes en la población. Golding indicó que “todo el mundo puede beneficiarse de un mejor rendimiento físico y de la prevención. No todos los pacientes que vienen a consulta son deportistas, la mayoría son gente gente normal, y como consecuencia del trabajo, de los niños, del estrés del día a día, todo ese tipo de cosas afecta muchísimo al sistema nervioso y todo el mundo puede maximizar el rendimiento y prevenir lesiones en un futuro”.

Aunque no a todo el mundo le viene bien según que tipo de ejercicios. “A algunas personas les viene mejor un tipo de ejercicios, aunque ya es cuestión de cada caso”.

Con respecto a si la quiropráctica se está aplicando cada vez más al mundo del deporte, Thomas Golding comentó que “en las últimas olimpiadas, ya había quiroprácticos, y cada vez es más solicitado en el mundo del deporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN