La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, durante su intervención en la XIV Asamblea Internacional de Personas Laringectomizadas, ha puesto de manifiesto el apoyo de la institución provincial a este colectivo "en su lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes".
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la presidenta ha participado este jueves en la XIV Asamblea Internacional de Personas Laringectomizadas, que durante dos días va a situar a Huelva como punto de encuentro de pacientes, asociaciones, familiares y profesionales otorrinolaringólogos y oncólogos.
De este modo, Limón ha incidido en la "importancia" del trabajo que desarrolla la Asociación onubense de Personas Laringectomizadas "en un objetivo que compartimos plenamente, el de fomentar la plena integración social de todas las personas, y en este caso en especial del colectivo que formáis los pacientes y familiares de las personas que han padecido o padecen cáncer de laringe".
"Gracias al empeño, el trabajo y la actividad incesante de vuestra asociación, que ha conseguido traer al Huelva este importante foro, vamos a hacer que nuestra provincia sea el centro de atención del estudio, la investigación y la atención sociosanitaria hacia este colectivo, en todo el mundo", ha señalado.
En este sentido, ha subrayado que la tarea de las administraciones es apoyar y colaborar para "dar visibilidad a vuestras necesidades e inquietudes y haceros la vida más fácil, favoreciendo la integración plena en la sociedad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".
En el transcurso de estas dos jornadas de la Asamblea se darán a conocer los últimos avances médicos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas laringectomizadas.