Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La Feria del Libro anuncia que venderá descargas de libros electrónicos

La venta de libros descendió un diez por ciento en el primer trimestre del año respecto a 2009, y eso hace que editores y libreros tengan grandes esperanzas puestas en la Feria del Libro de Madrid, que arranca el próximo viernes, y en la que, por primera vez, se venderán descargas de libros...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La venta de libros descendió un diez por ciento en el primer trimestre del año respecto a 2009, y eso hace que editores y libreros tengan grandes esperanzas puestas en la Feria del Libro de Madrid, que arranca el próximo viernes, y en la que, por primera vez, se venderán descargas de libros electrónicos.

La literatura Nórdica protagonizará la 69 edición de este gran encuentro cultural que, según lo previsto, inaugurará la Reina el 28 de mayo en el Parque del Retiro y que ese mismo día contará con el escritor noruego Jostein Gaarden para dar el pistoletazo de salida de las actividades feriales.

Los cinco países nórdicos desembarcan en la feria con 25 autores, entre ellos, Camilla Läckberg, Asa Larsson, Lisa Marklund, Hanne Bartholin, Ola Hansson o Peter Wessel. La cultura infantil y la política bibliotecaria de esa parte del mundo también serán objeto de debate.

Desde el 28 de mayo y hasta el 13 de junio, 252 editores y 118 librerías mostrarán sus propuestas en una edición en la que, por primera vez, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de descargarse contenidos digitales, en determinadas casetas que estarán señalizadas para esta finalidad.

Editores y libreros “están invirtiendo mucho dinero” en la implantación del libro digital, aunque todavía este tema “genera incertidumbre” en el sector, que aún no sabe “cómo se va a comportar el mercado”, según dijo la presidenta de la Feria, Pilar Gallego, al finalizar la presentación de este certamen cultural.

Aunque en principio estaba previsto que el día ocho de junio se presentara Libranda, la plataforma de distribución de contenidos digitales que han creado los principales grupos editoriales, Gallego dijo que “era probable” que se retrasara unos días porque ha sido necesario “realizar algunos ajustes”.

“Esperamos que el libro electrónico ayude a vender más libros en papel. Esto es lo que ha pasado en muchos países”, apuntó Gallego, quien recordó que, “a pesar de los presagios”, las ventas del libro digital “no llegan ni al tres por ciento del mercado” en Estados Unidos, país con mayor implantación del mundo digital, y en España apenas son de “un 0,8 por ciento”.

La presidenta del certamen expresó algunos “sueños” para esta edición: que los visitantes “acudan masivamente” y que las ventas “se mantengan al menos como el año pasado”, ya que en el primer trimestre de 2010 han descendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN