Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Este Sevilla sigue alumbrado

El conjunto sevillista se lleva una victoria ante el Villarreal gracias a los tantos de Rafa Mir y En Nesyri

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

Imagen del Sevilla - Villarreal.

  • El equipo de Mendilibar vuelve a lograr una victoria gracias a una jugada a balón parado

El Sevilla de José Luis Mendilibar sigue mirando hacia arriba en la clasificación. Otra vez logró los tres puntos gracias a una jugada por arriba, otra vez gol a balón parado. El conjunto nervionense venció al Villarreal en el Ramón Sánchez Pizjuán y ya ha dejado atrás a la pelea por la permanencia y se puede permitir incluso aspirar a cotas superiores.

El entrenador vasco hizo un total de siete rotaciones en el once respecto al partido de la Europa League. Aún así el equipo dio la cara y le compitió de tú a tú al submarino amarillo.

Esta plantilla sigue demostrando que tiene las ideas claras, aunque le faltaron piernas y algo de suerte para haber sufrido menos durante el choque. El Sevilla fue claro dominador del partido en los primeros compases del duelo, en los que Pape Gueye se adueñó del centro del campo y Suso y Rakitic ejercieron de directores de orquesta.

A la media de hora de encuentro Rafa Mir puso al conjunto nervionense por delante con un disparo certero al primer palo de Pepe Reina. El futbolista se reencontró con el gol y tuvo la oportunidad de reivindicarse en un partido importante.

Con el paso de los minutos el Sevilla comenzó a notar el cansancio y la maquinaria del submarino amarillo comenzó a funcionar. El Villarreal, que llegó a estar ahogado por la presión del rival en los primeros compases, tuvo la oportunidad de coger oxígeno y triangular jugadas de peligro. Tuvo más oportunidades de las que tuvo el equipo sevillista y logró el empate en el minuto 55.

En ese momento las fuerzas se igualaron y los de José Luis Mendilibar tuvieron que volver a sacar la carta ganadora, el balón parado. En el último minuto el Sevilla se quedó con los tres puntos gracias a que Youssef En Nesyri se elevó por encima de todos en un córner para mandar la pelota al fondo de la red de Pepe Reina.

La victoria es el resultado justo para un partido entre dos equipos que deberían estar en la zona alta de la clasificación. El Sevilla no lo está, pero lo estaría si hubiera jugado a este nivel desde comienzos de la temporada. Está claro que la plantilla ha descubierto cuál es el camino y que los problemas por la permanencia han desaparecido.

En Nervión se volvió a vivir otra fiesta, esta aún más dulce por lo que está sucediendo en la ciudad. El Sevilla sigue a ocho puntos de Europa y con ocho de colchón sobre el descenso.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic; Gonzalo Montiel, Nianzou, Badé, Alex Telles (Jesús Navas 80”); Ivan Rakitic, Pape Gueye (Fernando 71”); Suso (Erik Lamela 80”), Óliver Torres, Bryan Gil (Lucas Ocampos 58”) y Rafa Mir (Youssef En Nesyri 58”).

Villarreal CF: Pepe Reina; Juan Foyth, Aissa Mandi (Jorge Cuenca 82”), Pau Torres, Alfonso Pedraza; Chukwueze, Ramón Terrats (Etienne Capoue 66”), Dani Parejo, Lo Celso (Alberto Moreno 82”); José Luis Morales (Nicolas Jackson 21”) y Yeremy Pino (Alejandro Baena 66”).

Goles:

         1-0    m. 33: Rafa Mir.

         1-1    m. 55: Pau Torres.

         2-1    m. 90: En Nesyri.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fue amonestado Erik Lamela. Por parte de los visitantes Aissa Mandi y Juan Foyth.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.635 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN