San Fernando

El PP presenta su proyecto 'Oráculo', una herramiente on line sobre el patrimonio local

"Queremos que el patrimonio cultural sea una aliado para el desarrollo de la ciudad y una fuente de orgullo para todos sus habitantes", apunta De Alba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, María José De Alba, ha presentado una iniciativa para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de San Fernando. Durante su intervención, De Alba ha destacado la importancia del patrimonio cultural como elemento clave de la identidad histórica y artística de la ciudad, así como su relevancia como motor de desarrollo económico y cultural.

Según De Alba, "el patrimonio cultural municipal adquiere el valor de herencia colectiva y comienza a tener rasgos estratégicos como motor de desarrollo económico, con las llamadas industrias culturales. En San Fernando, contamos con un amplio espectro patrimonial que abarca desde los bienes muebles a los bienes inmuebles, desde el patrimonio natural al patrimonio intangible; todo ello, sin olvidar los distintos itinerarios culturales desarrollados en las últimas dos décadas".

En este sentido, la candidata ha presentado una propuesta para la recuperación y puesta en funcionamiento del proyecto Oráculo, una herramienta digital que clasifica, cataloga y muestra virtualmente todo el patrimonio isleño. Según De Alba, "este proyecto tendría que haber sido una herramienta de gran valor para todos aquellos interesados en el patrimonio cultural de la ciudad".

La propuesta presentada por el Partido Popular consta de tres medidas: en primer lugar, la recuperación, adaptación y puesta en funcionamiento del proyecto Oráculo. En segundo lugar, aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para incrementar el acceso a la información y facilitar la difusión del patrimonio cultural municipal. Y en tercer lugar, promover la participación social en la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, mediante acciones que fomenten el conocimiento y la sensibilización de la población.

"Queremos que el patrimonio cultural de San Fernando sea un aliado para el desarrollo de la ciudad y una fuente de orgullo para todos sus habitantes", ha afirmado De Alba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN