Almería

Arrancan las obras de mejora ambiental y accesibilidad en el entorno del Paseo Marítimo

Con una inversión total de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en el Paseo Marítimo junto a la calle Sabinal en Almería. -

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado esta semana las obras de mejora ambiental y accesibilidad del Paseo Marítimo con una inversión total de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La actuación se va a desarrollar en paralelo a las obras, actualmente en ejecución, para la mejora de la sección transversal de Avenida Cabo de Gata.

En el marco de los proyectos DUSI, y como parte del proyecto 'A Mar Abierto', esta actuación incluye obras sobre calles y espacios situados entre la Avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo, "zonas éstas que demandaban mejoras en sus condiciones de accesibilidad", ha afirmado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Con una superficie de 5.110 metros cuadrados, las obras incluidas en este proyecto se han iniciado en calle Sabinal para ir progresando hacia las calles Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, Sorrento, California, Costa del Sol y Plaza Carabineros.

Esta actuación incluye además la reordenación del aparcamiento de El Palmeral, ganando aproximadamente 50 plazas.

Respecto de las obras para la mejora de la sección de Avenida Cabo de Gata, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que "prácticamente han concluido los trabajos dirigidos a la ampliación del acerado en la zona sur, trasladándose ahora esas labores a la zona norte, con la demolición de pavimentos".

"Estos trabajos se centran en estos momentos en la zona comprendida entre Avenida Alhambra y Plaza del Zapillo", ha concluido.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almería ha recepcionado y puesto en uso este miércoles el aparcamiento que se ha construido junto a la intersección de la calle Pósito con Antonio Vico, en el acceso al Cerro de San Cristóbal.

La ejecución de este proyecto, con una inversión de casi 200.000 euros, ha estado financiada a través de la línea de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos europeos Next Generation.

El resultado de esta actuación viene a dotar a esta parte de la ciudad de unas necesarias plazas de aparcamiento, 45 en total, ordenando y adecentando un espacio hace unos meses totalmente anárquico.

El aparcamiento vendrá a completarse en unos meses con más plazas consecuencia de la actuación que también el Ayuntamiento está realizando urbanizando y mejorando paisajísticamente el entorno y laderas del Cerro de San Cristóbal.

En el acceso a San Cristóbal la ciudad suma finalmente una dotación de aparcamiento de más de 3.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para 45 plazas de aparcamiento: 40 plazas para turismo, 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y 3 plazas para motocicletas.

La actuación sobre la zona se ha completado con el ajardinamiento de la superficie y la dotación de iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN