San Fernando

Pleno de oros del Club Halterofilia de San Fernando en el Andaluz sub-15 en Linares

Raquel Domínguez, Manuela Villalba, África Domínguez y Gonzalo Herrera subieron a lo más alto del podio y lograron el billete para el Campeonato de España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gran éxito en Linares.

La localidad jiennense de Linares albergó la celebración del Campeonato de Andalucía de Halterofilia para niños de hasta 15 años de edad.

La expedición del Club Halterofilia San Fernando constaba de tres chicas y un chico, de un total de 24 levantadores, 12 chicas y 12 chicos. Todos tenían un doble objetivo: el primero, ser campeones y campeonas de Andalucía; y el segundo, la clasificación para el Campeonato de España. Y, por primera vez, todos los niños presentados por el CHSF cumplieron los dos objetivos: campeones de Andalucía y su clasificación para el Nacional.

La primera en participar fue Raquel Domínguez, que regentaba el trono de campeona de Andalucía 2022, revalidando su título y demostrando quien manda en esta categoría actualmente. Sus marcas fueron 46 y 60. Decir que se quedó a dos kilos de haberse clasificado para el próximo Campeonato de Europa: estuvo muy muy cerca.

Le siguió Manuela Villalba, que con un mejor levantamiento en Arrancada de 52 kilos y un mejor intento en Dos Tiempos de 67 le fueron suficiente para llevarse el oro. Manuela este año se quitó la espinita del año pasado, que había quedado Subcampeona.

A continuación, fue el turno de África Domínguez. Debido a la gran calidad técnica de esta levantadora, con un pequeño esfuerzo levantando 58 kilos en Arrancada y 68 en Dos Tiempos, se alzó con el ansiado oro andaluz. Al igual que su compañera Raquel, África también defendía su título de campeona logrado el año pasado en esta misma localidad.

Y, por último, se estrenó en competición el último fichaje del Club Halterofilia San Fernando: el joven gaditano Gonzalo Herrera Lapi que, templando nervios, hizo un mejor intento en Arrancada de 65 kilos y un último magnífico intento de 90 kilos, lo que le valió para subirse a lo más alto del cajón en su primera competición autonómica.

Extraordinario balance, por tanto con cuatro campeonatos de Andalucía, uno para cada levantador, y su clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en cuatro semanas en Salamanca.

El responsable de la cantera, Jorge Victorián Gago, se mostró tremendamente recompensado por el trabajo de sus chicos, con los que lleva trabajando todos los días los últimos dos años y que le han pagado con los cuatro títulos andaluces a los que podían aspirar.

Y si los más jóvenes del club han tenido estos excelentes resultados, por arriba, Antonio Santana, el Thor del CHSF, logró su clasificación para el Campeonato de España Absoluto en tres semanas. Así que, tanto por arriba como por abajo, este club tiene “cuerda” para rato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN