Chiclana

Emsisa aprueba la licitación las obras de las 18 VPO en la calle Delicias

El consejo de administración de la empresa municipal da el visto bueno al inicio del expediente para la construcción de estas viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa municipal da el visto bueno para comenzar las obras -

El consejo de administración de la empresa municipal Emsisa ha aprobado el inicio del proceso de licitación las obras de las 18 viviendas sociales en régimen de venta en la calle Delicias, frente al IES Fernando Quiñones, en la zona de La Cucarela, que cuentan con un presupuesto de 1.683.978 euros. Una actuación que permitirá a 18 familias demandantes de viviendas sociales, que han sido preseleccionadas por Emsisa, disponer de una vivienda social nueva tras la ejecución de las obras, que cuentan con un plazo de dos años.

En este sentido, indicar que se trata de 18 viviendas, 19 garajes y tres trasteros, que podrán estar ejecutadas en unos dos años y medio, puesto que el plazo de ejecución es de dos años, además del tiempo de licitación, cuyo expediente ya está en marcha tras el consejo de administración celebrado hoy.  Asimismo, indicar que los propietarios que finalmente adquieran cada una de las 18 viviendas sociales previstas en este proyecto han sido ya preseleccionados por Emsisa del Registro de Demandantes de Viviendas Sociales, con el visto bueno de la entidad financiera de cara a garantizar el pago de la vivienda.

Hay que resaltar que estas 18 viviendas de dos y tres dormitorios, con unos precios entre 70.000 y 84.000 euros, incluidos garaje y trastero, se suman a las 55 viviendas que ya están ejecutadas a escasos 100 metros por promoción privada, aunque con subvención estatal, y que ya ha pasado a manos de Emsisa para el alquiler de los inmuebles entre familias demandantes de viviendas sociales. Asimismo, se suma a las 24 viviendas de la primera fase de la barriada El Pilar, que saldrá a licitación a lo largo del próximo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN