Mundo

Muere la cuarta persona de las que resultaron heridas en la explosión de gas en Gavá

La explosión del edificio de Gavà (Barcelona) se ha cobrado una cuarta víctima de la misma familia. Un joven de 20 años falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Universitario Vall d?Hebron por una parada cardiorrespiratoria; presentaba quemaduras en el 96% de su cuerpo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fallecido, de la misma familia que los otros tres fallecidos, tenía 20 años de edad
La explosión del edificio de Gavà (Barcelona) se ha cobrado una cuarta víctima de la misma familia. Un joven de 20 años falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Universitario Vall d’Hebron por una parada cardiorrespiratoria; presentaba quemaduras en el 96% de su cuerpo. 

Un total de 18 personas continúan ingresadas como consecuencia de la deflagración. Por otro lado, once de las familias afectadas ya se han podido instalar en las viviendas de protección oficial habilitadas por la Generalitat, en el mismo día en que se celebró el entierro de la primera de las víctimas. 

Una persona de 20 años de edad, que responde a las iniciales F.F.F. falleció la pasada madrugada en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados donde era atendida de quemaduras en un 96% en su cuerpo, como consecuencia de la explosión de gas que se produjo el pasado miércoles en el edificio de tres plantas en Can Espinós. Con esta víctima, ya son cuatro los heridos que han muerto en las últimas horas tras el fatal incidente, todas de la misma familia de etnia gitana.

Por otro lado, 18 de las 28 personas que fueron ingresadas como consecuencia de la deflagración continúan ingresadas, 13 en el Hospital Vall d’Hebron y 5 en el Hospital de Bellvitge. En el primer centro cinco permanecen ingresados con pronóstico “muy grave” y otros dos “graves”. 

También en el Vall d’Hebron continúan hospitalizados seis adultos, de los cuales cinco permanecen en estado “muy grave”, mientras el otro continúa “grave”. En el otro centro hospitalario en el que están ingresados los heridos, en el Hospital Universitario de Bellvitge, hay cinco pacientes, de los cuales dos permanecen con pronóstico grave, ingresados en planta y otros tres en la UCI con pronóstico muy grave. 

A pesar del estado en que se quedó el bloque de viviendas, tres miembros de una de las familias afectadas por la explosión, pudieron entrar ayer en el inmueble para recoger algunas de sus pertenencias. No obstante, accedieron acompañados por los Bomberos, que en los próximos días acompañarán a la última familia que queda, de las que fueron autorizadas a entrar en el inmueble para recoger los bienes que se puedan salvar.

La primera fallecida de la explosión, recibió sepultura ayer a mediodía. Al acto acudieron el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y la consellera de Salud, Marina Geli.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN