El Castillo de Chipiona ha abierto sus puertas a ‘Desvestidas’, una exposición cultural compuesta por 14 obras que ha llegado a través de la Diputación de Cádiz. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, acompañado por el autor de la exposición, Rafael Navarro, presentó a ‘Desvestidas’ como una obra “lo suficientemente fuerte y tiene el suficiente empaque para que todos nos pasemos por aquí y disfrutemos de esta obra”.
‘Desvestidas’ es una exposición compuesta por 14 obras, de las cuales dos están hechas con bronce y una creada a través de una técnica mixta. El autor de la exposición, Rafael Navarro, es un autor pictórico y escultórico natural de Jerez de la Frontera que, a pesar de su juventud, le avala una dilatada trayectoria a sus espaldas. Cuenta con el premio de pintura rápida de Trebujena y reúne una serie de cualidades como artista que Guzmán no dudó en señalar en su intervención. “Esta solvencia que tiene la cubre con su titulación y, por supuesto, con ese alma intimista que los autores no suelen mostrar en sus obras”, comentó el delegado de Cultura.
Navarro definió la intención de su creación como una introducción “del espectador en la intimidad femenina, como si fuera un proceso en el que la mujer no es consciente de la persona masculina hasta la última pieza en la que sí presenta una actitud más púdica. También he intentado jugar con la pureza de los materiales y dejar el proceso que nos permite el propio barro”.
Las obras estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona. Estarán abiertas a visitas del público de lunes a viernes hasta el 26 de mayo, en un horario comprendido desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.