La victoria ayer del Arcos en Chiclana ante el Industrial (1-2) obliga a los rojiblancos a vencer por cuatro tantos de diferencia para retomar la primera plaza.
Diego Pérez Yiyi se lleva hasta la Isla de León a 17 jugadores (todos los disponibles) al contar con las bajas de los lesionados Álvaro Benítez, Alvarito y Marcelino. Precisamente la baja de este último la subsanará con la presencia de Carlos Trujillo en el once inicial en lo que será el primer partido del joven zaguero como titular.
El resto del equipo no diferirá en demasía a los que últimamente ha estado poniendo sobre el terreno de juego, si bien la duda puede estar en si jugará con uno o dos puntas (George Cabrera y/o Sergio Lata) y quién será el descartado.
En los de casa, Jesús Acal, que debutó la pasada jornada con el Sporting ante el Arcos sustituyendo a Lucas, un hombre de la casa que llevaba tres partidos en el banquillo desde que fue destituido Pepe Conde, busca su primera victoria y la tercera de los isleños. El nuevo técnico del Sporting ha dicho esta semana que “estoy sorprendido, porque esperaba encontrarme un equipo abatido y afectado por los resultados, pero es lo contrario. La plantilla está muy entera y con muchas ganas de salir de esta situación. A los jugadores los veo muy involucrados y estamos analizando qué le pasa al equipo, para mejorar”.
A excepción del meta Fofy (ex del Tesorillo) que está lesionado, Acal podrá contar con toda la plantilla una vez ha recuperado a Barroso.
El juvenil albirrojo
Los juveniles tuvieron ayer su recompensa en forma de victoria, y es que doblegaron por la mínima al Córdoba B, con un gol de José Carlos en el 88’. Es la primera vezque dejan la puerta a cero.