Campo de Gibraltar

Exclusiva

ATA rechaza la propuesta de Acerinox sobre las vacaciones y la aplicación del ERTE

El sindicato, que critica la negociación de nuevos términos por parte de otras entidades sindicales, anuncia una concentración el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración reciente de Acerinox. -

La Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), sindicato mayoritario en la factoría de Palmones de Acerinox, ha mostrado su oposición al calendario de vacaciones y de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) prorrogado en la misma. Por ello ha anunciado una protesta, mañana, a las puertas de la factoría.

Además, el sindicato critica las negociaciones que, según señala, vienen manteniendo representantes de la empresa con otros sindicatos respecto a las vacaciones y el ERTE, toda vez que ATA se niega a participar en las reuniones de seguimiento de dicho ERTE, ya que el mismo se aplicó sin el apoyo de la plantilla y entiende, además, que al ser una prórroga mantiene los mismos términos que el anterior.

Por ello, ATA considera que se trata de “negociar un chantaje” con la empresa, que “nos quiere quitar el derecho consolidado de disfrute de nuestras vacaciones”. Entiende el sindicato que la empresa debe cumplir lo acordado un año atrás para la aplicación del ERTE y “no intentar negociar nuevas iniciativas para su beneficio”.

Por todo ello, ATA anuncia una protesta que llevará a cabo mañana, miércoles, a las puertas de la factoría de Palmones, “mientras ellos se sientan a tratar acuerdos sobre nuestras vacaciones”, indica el sindicato.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN