Rota

PP recurre y la Junta Electoral Provincial también tacha de "irregular" el acto en las 512

La Junta Electoral Provincial le da la razón a la Junta Electoral de Zona de El Puerto y coincide en que el acto de Sanz e Izquierdo incumplía la legislación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La pasada semana conocíamos que la Junta Electoral de Zona del Puerto de Santa María amonestaba a la alcaldable del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, y al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, por infringir el art. 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al llevar a cabo un acto de campaña prohibido por la ley el pasado sábado 6 de mayo. 

Se refería la Junta Electoral a la visita realizada por ambos a un edificio en la barriada de las 512 viviendas para comprobar el funcionamiento de un ascensor que se había instalado en dicho edificio y que había obtenido una subvención por parte de la Junta de Andalucía. 

Así, el PP recurrió esta amonestación defendiendo que Sanz e Izquierdo actuaron en calidad de miembros de un partido político y “dentro del ámbito que constitucionalmente les está permitido para dar a conocer su programa y candidatos a las futuras elecciones municipales”. En el escrito se mantiene que “no se trataba de un acto institucional, ni consta anuncio o publicación en ningún medio oficial o recurso dependiente de la Junta de Andalucía”. La Junta Electoral de Zona de El Puerto decidió que la visita del consejero fue organizada “de forma indirecta y la finalidad fue inaugurar una obra financiada por la Junta en el que se realizaron alusiones directas a los logros obtenidos”.

Es ahora cuando la Junta Electoral Provincial de Cádiz, ratifica el acuerdo de la Junta Electoral de Zona del pasado 11 de mayo de 2023 y desestima el recurso presentado por el PP: “La evidencia está en que el acto fue inicialmente organizado por la Junta de Andalucía y luego cuando se expone la irregularidad electoral que suponía un acto de estas características, es cuando se lo intenta disfrazar con el velo del partido, pero seguía teniendo por objeto mostrar  públicamente la obra consistente en la colocación de un ascensor, obra financiada por la propia Junta a la que representa el consejero de Presidencia” y apostilla la JEP, “el acto no trató solo de presentar a una candidata y de exponer las líneas del programa sino sobre todo y, esencialmente, enseñar el trabajo que allí se había realizado, por eso la rueda de prensa se realiza a las puertas del edificio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN