El Puerto

‘Vida y color’, una muestra de 40 obras de Francisco Fernández

La exposición, que ofrece pinturas, dibujos y algunas obras de bulto redondo, permanecerá abierta al público del 27 de mayo al 10 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición ‘Vida y color’. -

La Concejalía de Cultura señala que la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X el Sabio, sita en calle Larga, 89,acogerá del 27 de mayo al sábado 10 de junio inclusive la exposición “Vida y color”, que recoge parte de la obra de Francisco Fernández Rodríguez. El horario de la iniciativa comprende de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 h., mientras que los sábados se desarrolla de 11.00 a 13.30 horas. La muestra, enmarcada en las exposiciones que frecuentemente se desarrollan en el referido Centro Cultural, se presentará este viernes a las 21:00 horas.

Francisco Fernández Rodríguez (Benavente, Zamora, 1954) es Técnico Superior de Arte por la Escuela de Arte de Cádiz y cursó el Grado de Bellas Artes en la Universidad Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Residente en El Puerto desde 1989, comenzó trabajando el grabado y la estampación para pasar posteriormente a la litografía y la pintura.

“Vida y color” ofrece 40 obras entre pinturas, dibujos y algunas obras de bulto redondo, abarcando casi todas las técnicas y procedimientos pictóricos: temple a la caseína, temple al huevo, óleo, acrílico, acuarela, témpera, collage, pastel…

En su primera parte, la exposición muestra una serie de óleos sobre lienzos de animales asociados a la extinción. Obra ecléctica que combina un pop agresivo en los colores con un surrealismo evidente, pero sin pretensiones. El significado es abierto, volcando sobre el espectador la responsabilidad de titular cada tela, dependiendo de su formación, su sensibilidad artística, su edad, etc. Tanto iconológica como iconográficamente, los motivos están tratados como si fueran expuestos en un gabinete de curiosidades renacentista. Una mezcla heterogénea de cosas raras, nuevas y singulares, fuera de contexto y siguiendo sus consignas: Naturalia, Artificialia, Scientifica y Exótica. 

La segunda parte la componen paisajes más o menos impresionistas, de técnicas diversas, que dulcifican la presentación y la hacen más accesible al gran público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN