La estructura del festival se divide en varios apartados: La Escena Clásica, Paseando entre Clásicos, Cine entre bambalinas, Lecciones de Teatro Clásico y Taller de iniciación a la esgrima escénica.
El programa arranca esta noche con la representación de Fuenteovejuna, un espectáculo de danza a cargo del Ballet de Antonio Gades, basado en la obra homónima de Lope de Vega. A esta obra, y dentro de La Escena Clásica, la seguirán Una noche barroca, con el tenor Alonso de la Torre; La posadera, de Goldoni; Jazz Club Polonia, de Fulgen Valares, basada en la obra de Calderón de la Barca; o Temporada de Música Clásica, a cargo de la Orquesta de Extremadura.
Después será el turno de Ricardo III, de Shakespeare; Gil e Vicente, uma viagem de barca ao inferno, de Gil Vicente; Dom Juan, de Moliere; Auto de los Reyes Magos, de origen desconocido; El condenado por desconfiado, de Tirso de Molina; Un viaje musical por el teatro barroco, de Son de Rosel; y otra Fuenteovejuna, esta vez a cargo de la Compañía Mefisto Teatro y Ministerio de Cultura de Cuba.
El resto del cartel está formado por El avaro, de Moliere; La gatomaquia, de Lope de Vega; y Cómicos, de Olga Margallo, Antonio Muñoz de Mesa y Luis Matilla. Todas las escenificaciones, en las plazas de las Veletas y San Jorge, y en el Gran Teatro.