Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Junta de Personal Docente rechaza la supresión de unidades en centros públicos con demanda

La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Jaén ha expresado su rechazo a la supresión de unidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la manifestación celebrada ante la delegación de Educación. -

La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Jaén ha expresado su rechazo a la supresión de unidades en este tipo de centros, a pesar de que tienen "demanda suficiente".

Así lo ha indicado este jueves en una nota el citado órgano, en el que están representados CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT, después de que su comisión permanente se haya reunido para analizar el proceso de escolarización y sus consecuencias en la provincia.

En este sentido, ha subrayado su oposición a la pérdida de unidades en la educación pública, algo que se plantea para el curso 2023-2024 en centros que tienen demanda. Es el caso de la Escuela Infantil El Castillo, de Bailén, y los CEIP Juan Pascuau, de Úbeda; Jaén, de Linares; Capitán Cortés, de Andújar; y Alfredo Cazabán, en la capital, que pierden una línea de Infantil de tres años en cada caso.

Igualmente, se ha referido a los CEIP Toxiria y Puerta de Martos, ambos de Torredonjimeno y en los que se suprime una de Infantil de cuatro años; mientras que el CEPR Hermanos Carvajales, de Martos, pierde una en primero de Primaria y el linarense IES Huarte de San Juan otra en primero de la ESO.

Por ello, la Junta de Personal Docente ha acordado por unanimidad solicitar una reunión urgente con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.

El objetivo es demandar "una explicación sobre los centros educativos públicos de la provincia, a los que, a pesar de tener demanda suficiente de solicitudes y contando con espacios e instalaciones, no se les ha adjudicado las plazas escolares demandadas".

Del mismo modo, ha denunciado y pedido información al servicio de Planificación sobre "por qué algunos centros de la provincia, cuando llega el mes de escolarización, ofertan para el curso siguiente una unidad menos de las que tiene adjudicadas históricamente, privando de esta forma a los padres de su derecho a elegir libremente ese centro público para sus hijos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN