Cáritas Córdoba ha presentado este martes su memoria anual correspondiente al ejercicio 2022, dentro de la campaña del Corpus Christi que tiene como lema ‘Amar Suma’. La entidad eclesial, en el marco de la semana de la caridad y en un ejercicio de transparencia y de compromiso con la sociedad cordobesa, ha compartido que invirtió 8,4 millones de euros en la atención a más de 28.000 personas de las cuales, el perfil mayoritario era de mujeres en 52%, de entre 20 y 44 años y de nacionalidad española, sin estudios primarios y con hijos a su cargo.
Para el director de la entidad eclesial, Salvador Ruiz, todo que realizan sería imposible sin la labor de los 1500 voluntarios de las 167 parroquias de la Diócesis de Córdoba. De la memoria también se desprende que la ayuda más demandada por las personas que se acercaban a Cáritas en 2022 fue de alimentación, junto con otras necesidades básicas como suministros y alquileres, farmacia, higiene o gastos de educación.
El dinero destinado por Cáritas Diocesana para esta labor ascendió en 2022 a 5,1 millones de euros, de los que el 90 por ciento proceden de los fieles, junto a un diez por ciento que corresponde al dinero destinado de la asignación tributaria a través de la equis de la declaración del IRPF. A esto hay que sumar los 3,3 millones que Cáritas Diocesana ha destinado a inversión en empleo a través de Solemccor.