Arcos

Fallece el exalcalde de Arcos Jesús Ruiz

El Ayuntamiento decreta tres días de luto. La capilla ardiente se abre hasta las 22.00 horas en el teatro Olivares Veas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jesús Ruiz, recientemente con el alcalde Isidoro Gambín.

Capilla ardiente en el teatro Olivares Veas.

Capilla ardiente en el teatro Olivares Veas.

El que fuera primer alcalde democrático de Arcos, el socialista Jesús Ruiz Fernández, ha fallecido tras una larga enfermedad que se vio agravada recientemente por el Covid-19. Su muerte ha trascendido a primeras horas de este domingo después de haber permanecido ingresado en el hospital de Jerez.

Con él no solo se marcha el político posiblemente más relevante de la ciudad que gobernó de 1979 a 1991, sino además el que fuera presidente de la Diputación provincial de Cádiz, aunque su inmenso currículo político queda jalonado también por su etapa como diputado en el Congreso y en el Parlamento andaluz.  

El pasado año recibió, ya en plena enfermedad, el título de Hijo Predilecto de Arcos, el máximo que se puede recibir de manos del Ayuntamiento. Con ello, afortunadamente, recibió en vida las muestras de cariño de la Corporación y de toda la población, pues su expediente de nombramiento vino precedido de un gran apoyo social.

Durante el mandato de la también socialista Pepa Caro, fue mano derecha de la alcaldesa en responsabilidades municipales como delegado, prolongando así su amplia carrera política. También actuó como colaborador en otros ámbitos municipales como la cultura. Ya jubilado, dedicó sus últimos años a continuar ayudando externamente al Ayuntamiento en los actos protocolarios de los que era experto, a compartir experiencia con su partido al que siempre permaneció cercano y llevando una vida sencilla en familia, no sin la pena de ver fallecer en muy poco a tiempo a varios de sus hermanos.

En el lado profesional, ejerció el magisterio en el colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller, donde igualmente dejó un importante legado cultural y humano.

Acaba de trascender que se ha abierto la capilla ardiente en el teatro Olivares Veas de Arcos hasta la diez de este noche para que los arcenses despidan a Jesús Ruiz. El sepelio será mañana lunes en la parroquia de San Francisco.

Aunque se producirá todo tipo de pésame y muestras de dolor por su fallecimiento las próximas horas, por el momento ha sido el propio presidente de la Diputación provincial de Cádz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha tramistido su pesar en redes sociales por la pérdida de su compañero. 

En el Ayuntamiento de Arcos -acaban de confirmar- se declaran tres días de luto oficial, con banderas a media asta. 

La Corporación municipal quiere expresar públicamente su "honda consternación por este hecho y se une al dolor de su familia y allegados, acompañándoles en estos duros momentos".  
 

Descanse en paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN